Blackberry retrasa el lanzamiento de sus terminales con Blackberry 10

Parece que a RIM, el 2011 no le trae para nada buenas noticias. Y es que las pérdidas que lleva la compañía son cuantiosas, en gran medida por la tableta que resultó ser un verdadero error, la Blackberry Playbook, y que solo parece volver a levantar cabeza si los de la empresa siguen bajando su precio, porque a este ritmo, las cuentas no salen. Pero ahora, a la pantalla de la compañía, se suman retrasos que creemos que de poco la pueden beneficiar.

Y es que para los que están dentro del mundo de Blackberry, de seguro que muchos esperaban el lanzamiento de los próximos smartphones de la marca, aquellos que llegan con el sistema operativo Blackberry 10.0 no van a ver la luz hasta 2012, de seguro que por un remix de razones entre retrasos en los componentes y los malos resultados anuales de la compañía.

Y es que echando las cuentas de RIM de 2011, tenemos un total de 5,49 billones de dólares menos que el año pasado, llegando tan «solo», y piensen que es un fabricante a nivel mundial, y uno de los más cotizados, de 5,17 billones de dólares. Evidentemente, gran culpa de esto se lo lleva la Blackberry Playbook, y dado que los smartphones se basarán en el sistema operativo de la tableta, la primera acción a realizar es actualizarla, para que los usuarios empiecen a ver que aquello vale la pena.

Y en realidad, teniendo en cuenta todas las razones de retrasar el lanzamiento de la próxima generación de teléfonos de RIM, bajo mi punto de vista, parece acertada la decisión, porque si se hiciese con prisas, podrían caer en el error de que el mercado no les tome en cuenta, y esto podría terminar por acabar con las cuentas de blackberry en números rojos.

Más info | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...