BlackBerry pierde otro aliado, ahora T-Mobile

BlackBerry no seguirá vendiéndose en las tiendas de T-Mobile, que limitará su distribución al mercado online y a encargos realizados a medida.

BlackBerry tendrá menos apoyo de T-Mobile

No sabemos si ahora mismo, con todo lo que está cayendo encima de la empresa, a sus responsables les importa mucho o poco perder un aliado. Suponemos que dentro de un margen de coherencia, no les interesa que quienes les ayudaron en el pasado ahora les den la espalda. Aunque si en la cúpula de BlackBerry se va a realizar una marcha completa tras la venta de la empresa, imaginamos que su preocupación será reducida.

La cuestión, y el tema de la noticia que tenemos hoy, es que la operadora T-Mobile ha anunciado que dejará de vender los móviles BlackBerry en sus tiendas físicas. Este no se trata de un divorcio al completo ni es posiblemente definitivo, al menos de momento. T-Mobile tampoco quiere crear un drama de todo esto, por lo que ha especificado lo que piensa hacer en realidad.

La operadora prescindirá de tener unidades de terminales BlackBerry en stock en las tiendas, pero esto no significa que no seguirá vendiendo estos dispositivos. Los clientes interesados en adquirir un terminal BlackBerry lo podrán encargar para que se lo traigan a la tienda. ¿Cómo sabrán de la existencia del móvil en cuestión? T-Mobile tendrá las unidades expuestas en vitrinas, para que las vean los posibles clientes.

Además de esto, T-Mobile seguirá vendiendo los dispositivos BlackBerry a través de su tienda online, lo que resulta otra forma positiva de poder adquirir estos móviles. El futuro de BlackBerry, si se siguen produciendo estos inconvenientes, será todavía más complicado. Por suerte, en declaraciones recientes, Verizon ha dicho que seguirá vendiendo los dispositivos de BlackBerry tanto online como en sus tiendas físicas. La que aún no se ha pronunciado es Sprint, que ha preferido no decir nada al respecto. Esto podría significar que tienen algo entre manos o es posible que todavía estén esperando a ver qué hacen sus rivales y así tomar una decisión similar.

La estabilidad de BlackBerry en estos momentos es reducida. La compañía está al borde de la venta, y esto podría implicar que cambiarán las cosas de manera radical en cuanto a su funcionamiento. Los próximos meses serán determinantes para comprobar qué estrategia adopta BlackBerry y si consigue o no recuperar la posición de liderazgo que tuvo en el pasado en el mundo de la tecnología móvil. Hoy por hoy se está esperando la salida del BlackBerry Z30, pero no hay nadie que piense que se podría convertir en un éxito.

Vía: All Things D

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...