BlackBerry pasará otros dos años en números rojos

BlackBerry va a tener que resistir al menos dos años más mientras el mercado les permite volver a ponerse de pie después de sus tropiezos.

BlackBerry tendrá que aguantar

Las cosas como son: BlackBerry le está poniendo muchas ganas a lo de salir a flote, pero la compañía tiene una montaña de nieve encima y van a tener que mover mucho la pala hasta que puedan mejorar. Si todo va bien los analistas estiman que tiene trabajo para al menos otros dos años de resistir una situación negativa a fin de poder volver al mercado de una manera positiva. Es lo que piensa Michael Walkley de Canaccord Genuity, que tiene claro el momento en el que se encuentra BlackBerry.

Dicho esto, el año fiscal 2015 de BlackBerry también se va a desarrollar con malos resultados. Es una situación realista a la que la empresa mira con cierto optimismo, porque se agarran al mero pensamiento de que peor de lo que ya están posiblemente no llegarán a estarlo jamás. Si no reflotan la situación actual no conseguirán mejorar de ninguna de las maneras. Y de momento parece que más hacia atrás no van, así que todo debería ser positivo en adelante.

Uno de los aspectos en los que BlackBerry quiere reforzar su empresa es con software. Lanzó su aplicación de mensajería BBM en otros dispositivos móviles y obtuvo unos buenos resultados.

Ahora mismo BlackBerry ha cerrado unas pérdidas de 423 millones de dólares, lo cual es negativo para este trimestre que se ha cerrado en el mes de marzo. Si comparamos las cifras con las del año anterior, resulta un cambio muy trascendental, dado que con anterioridad, en 2012, los beneficios fueron de 98 millones de dólares. Esta situación es negativa y no mejorará si, como dicen los analistas, BlackBerry no logra reconfigurar su empresa en muchos aspectos.

Ahora que ya están llevando a cabo cambios en cuanto a la filosofía comercial que han adoptado, especializándose de nuevo en el mercado profesional y derivando a los países emergentes, BlackBerry tiene que comenzar a hacer recortes en cuanto a los gastos. Esta es otra forma de necesitar menos ingresos, por lo que debería ser algo que BlackBerry tuviera en cuenta. Ahora la pregunta con la que se encontrarán será cómo hacer estos ajustes sin que su perspectiva y la forma en la que afrontan su presencia en el mercado se vea alterada de manera significativa. En cualquier caso, al menos hay una previsión optimista para BlackBerry, ya sea que la desarrolle o que termine desperdiciando esta oportunidad. Su destino todavía no está escrito.

Vía: CNET-News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...