BlackBerry Leap, adiós al teclado físico

BlackBerry se quita de encima el teclado físico en el BlackBerry Leap, un nuevo smartphone dirigido al público profesional.

Nuevo smartphone de BlackBerry

BlackBerry es una empresa abierta de mente hasta cierto punto. Normalmente recibe críticas por no saber amoldarse a los últimos tiempos y quedarse rezagada en ideas del pasado. Esto ha llevado a que al final piensen en que quizá con sus modelos clásicos están quedándose un poco atrás. Para probar si sus críticos tienen razón o no han presentado el BlackBerry Leap, uno de esos móviles que estuvo muy presente en el Mobile World Congress para que lo vieran los asistentes.

Con el BlackBerry Leap la empresa canadiense le dice adiós al teclado físico, algo que es difícil cuando se lleva tantos años trabajando con la misma filosofía. A cambio introducen una buena pantalla táctil y un sistema de teclado virtual que intenta apañar la ausencia de su característico elemento. El móvil, cómo no, está pensado para profesionales. Porque no olvidemos que los profesionales son el sector que más sabe aprovechar las bondades que proporciona la tecnología de BlackBerry.

El móvil tiene un buen diseño, no lo podemos negar, y ese espíritu luchador de BlackBerry, porque podemos decir muchas cosas de la empresa, pero es obvio reconocer que son unos auténticos luchadores. Además, tiene una pantalla de alta definición de 5 pulgadas y una cámara con sensor de 8 megapíxeles que resulta más que eficiente.

También destaca su alto nivel de seguridad. BlackBerry es una de esas pocas compañías fabricantes en las que se puede confiar con los ojos cerrados. Salvo algún que otro escándalo que ya se ha olvidado (muy en el pasado), la empresa siempre ha sido la referencia en cuanto a seguridad. Los gobiernos del mundo entero le han confiado sus dispositivos y ni siquiera Apple puede decir que tiene un nivel tan infranqueable como el de BlackBerry. Así que si en nuestro trabajo nos preocupa la seguridad y privacidad, no hay ninguna duda de que este va a ser un móvil que deberíamos tener en cuenta.

A esto hay que sumar que el móvil tiene un almacenamiento de 16GB interno, que no va nada mal y que su batería es más que útil, garantizando un rendimiento de 25 horas con un uso exhaustivo. Pocos móviles alcanzan tales niveles y es algo en lo que BlackBerry también suele esforzarse. Por otro lado, no nos olvidemos del teclado, que ha sido implementado en pantalla para que sea tan útil como el físico que siempre ha acompañado a sus móviles. Y por lo que parece sí es útil, aunque está por ver si a BlackBerry le satisface.

Vía: BlackBerry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...