BlackBerry 10 ya está aquí con más de 70.000 apps

El día más esperado por todos los fanáticos de BlackBerry ya está aquí: el nuevo BlackBerry 10 ha hecho su arribo con más de 70.000 apps.

blackberry 10

Research in Motion ha apostado a lo grande para el lanzamiento de BlackBerry 10, la nueva versión de su sistema operativo, y los cambios han llegado por todos los frentes: nuevos dispositivos, una enorme cantidad de nuevas aplicaciones y hasta un cambio de nombre ya que RIM pasa ahora a llamarse BlackBerry, adoptando así el nombre de su producto más exitoso.

Ya hemos ido conociendo varios de los detalles de BlackBerry 10, un sistema en el cual se han adoptado gran cantidad de mejoras visuales y de funcionalidad que mucho tienen que ver con lo táctil, algo hasta ahora bastante relegado en la interfaz de los BlackBerry. Ahora todo el uso del dispositivo se basa en gestos, con una página de inicio en la cual vemos widgets donde se nos muestran las aplicaciones en ejecución en ese momento, hasta un máximo de 8, y en los cuales podemos hacer tap para maximizar dicha app.

Del BlackBerry Hub ya hemos hablado, y se trata de una apuesta interesante y similar a lo que Apple ofrece con el centro de notificaciones aunque en este caso lo que veremos son íconos que surgen desde el margen derecho de la pantalla. Una sección que aparece ante nosotros con un gesto de desplazamiento desde dicho borde, y es que además en todo lo que es BlackBerry 10 vemos mucho soporte gestual, algo en lo que como decíamos estaban atrasados pero parece que han venido a por todo porque lo han incorporado en cantidad y para varias cuestiones del sistema.

Como en toda plataforma, parte fundamental del éxito son las aplicaciones y en BlackBerry han tomado nota, por ello esta nueva interacción de su sistema operativo llega a su lanzamiento con más de 70.000 apps, entre las cuales desde luego están las principales como pueden ser Facebook, Rdio, Skype, Spotify, Twitter o WhatsApp, además de juegos como Angry Birds en sus varias versiones.

Al final, aunque para muchos ya esté cantada la suerte de la compañía canadiense, hay que decir que se han esforzado mucho y lo que nos traen es un buen producto. Que se suma a varias propuestas interesantes que verán la luz en los próximos meses, como Sailfish, Ubuntu for Phones y Firefox OS, y que seguramente definirán muchas cosas en los próximos dos años, donde el horizonte de los sistemas operativos móviles puede cambiar muchísimo por más que a día de hoy Android e iOS dominen en forma tan clara.

Via The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...