Bitcasa añade soporte para streaming mediante el Chromecast

Bitcasa añade soporte para el Chromecast, así que ya es posible comenzar a reproducir desde la comodidad de nuestra TV todos los vídeos, imágenes y música que tengamos almacenados en nuestras cuentas.

bitcasa chromecast

Bitcasa es una de los herramientas de almacenamiento online que mayor espacio nos ofrece, de hecho ellos se autotitulan una opción de almacenamiento infinito, algo difícil de comprobar pero que hasta ahora no ha encontrado desmentida alguna por parte de sus usuarios. Pero que mejor que combinar todo ese espacio en una mayor utilidad que simplemente almacenar nuestros archivos, y por eso ahora añaden soporte para el Chromecast de Google.

Esto implica de buenas a primeras que será posible utilizar la TV para ver nuestros vídeos e imágenes o escuchar nuestra música desde nuestro espacio de Bitcasa, gracias al dongle que la compañía de Mountain View lanzó allá por julio del año pasado y que por lo visto no para de ganar soporte para toda clase de servicios, algo que es acompañado por una presencia en cada vez más mercados, España entre ellos.

Además, la reproducción de nuestros contenidos puede ser controlada ya que también se añade soporte para iniciar la reproducción, pausar y para ajustar el volumen, así que podemos tener más opciones a la hora de la visualización de los contenidos y con ello se equipara un poco la falta de más opciones respecto a un reproductor multimedia con el hecho de poder pasarnos por alto nuestros smartphones, tabletas u ordenadores (portátiles o de sobremesa) para reproducir en la comodidad de nuestra TV todo aquello que hayamos almacenado en nuestras cuentas de Bitcasa.

Para utilizar el Chromecast para estos menesteres lo que tenemos que hacer es instalar la aplicación de Bitcasa para Android, que ocupa 8,8 MB y es compatible con Android 2.3.3 Gingerbread o superior. Luego de configurar nuestra cuenta, y siempre que ya hayamos configurado el dispositivo de Google con nuestra red local, ya estaremos en condiciones de seleccionar los contenidos que deseamos visualizar en la TV y comenzar la reproducción, simplemente seleccionando la opción de ‘Conectar a dispositivo’ y luego optando por nuestro Chromecast.

De momento no hay indicios de su llegada a iOS, algo que estaría muy bueno aunque como sabemos los usuarios de esta plataforma suelen estar bastante enfocados en los propios productos de Apple y probablemente encuentren mayor satisfacción en todo lo relacionado con AirPlay.

Enlace: Bitcasa para Android (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...