AXA Drive app, una innovadora apuesta por la prevención al volante

Un cálculo de velocidad, frenado y toma de curvas mide tu conducción, te puntúa y te corrige, mientras almacenas un perfil y lo compartes con las redes sociales. Esto es lo que nos ha traído la aseguradora AXA con el lanzamiento de su aplicación más novedosa ¿A qué esperas para probarla?

Fotos AXA Drive

¿Sabes cómo conduces? ¿Conoces tus puntos fuertes y tus puntos débiles al volante? Y sobre todo, ¿te gustaría mejorarlos? Esto es lo que nos propone AXA Drive, la nueva aplicación de Seguros AXA que salió al mercado hace sólo unos días. De esta forma, uno de los principales grupos aseguradores de España da el salto a la tecnología móvil con una apuesta firme por la optimización y la prevención durante la conducción. De esta forma, da un paso más allá y no sólo se preocupa por resolver problemas, sino anticiparse a ellos. Además, lo hace con un desafío extra: cambiar la imagen de distracción que conlleva el móvil por el concepto de ayuda.

Un lanzamiento único que no quisimos perdernos y en el que participamos apenas unos días antes. El destino elegido para su presentación fue París, y su circuito  La Ferté-Gaucher, el lugar escogido para probarla. Allí comprobamos que AXA Drive destaca por su sencillez y seguridad, pues no se manipula el móvil mientras se está en movimiento. Sólo hay que iniciar la aplicación antes de arrancar el coche para que comience la evaluación de nuestra conducción. A partir de ahí, el sistema analiza mediante tres parámetros básicos: la aceleración, el frenado y la toma de curvas. Sólo una vez detenido el vehículo y parado la app, la pantalla de nuestro móvil nos mostrará los resultados y nos ofrecerá una serie de consejos para progresar. Una evolución abierta a todo el mundo, pues la aplicación está disponible no sólo para los clientes de la aseguradora, sino para el público en general y totalmente gratuita.

De esta forma podemos generar un perfil del conductor diario que, además, nos permita mejorar día tras día gracias al registro que genera de fallos y de puntos clave señalados en un mapa. Una valoración totalmente personalizada que va acompañada de una serie de consejos para resolver los errores y evitar posibles problemas. A esto le sumamos un componente ‘gamer’ que a través de puntuaciones y recompensas estimula su uso para seguir mejorando y acabe por fidelizar al usuario.

Si unimos las redes sociales a la ecuación, nos encontramos antes una app no sólo útil e innovadora, sino dinámica y social que nos permite compartir nuestros logros, e incluso competir, con nuestros familiares y amigos.

Quizá con tanto dato compartido y personalizado surjan dudas acerca de la subjetividad de AXA Drive y el anonimato de nuestros datos, pero los desarrolladores presentes en el evento de lanzamiento aseguraron que se trata de una recopilación totalmente anónima y subjetiva, sin vinculación alguna con el conductor, que se convierten en cifras estadísticas procesadas por un servidor, es decir, que nos convertimos en meros números. Esto es posible tras un arduo trabajo de desarrolladores españoles, belgas y suizos realizado durante 9 meses. Para ello fueron necesarios 6 meses de desarrollo y más de 15 versiones del algoritmo clave para su funcionamiento y 3 meses de “testeos” en usuarios a lo largo de 6.000 Km.

Por ahora, los países desarrolladores, España, Suiza y Bélgica somos los primeros en poder contar con esta novedosa app, aunque el objetivo es ampliar su disponibilidad a otros países de Europa y del resto del mundo.

Asimismo, la app AXA Drive no llega sola, sino que viene acompañada de AXA Contigo. Una complementaria aplicación móvil al servicio del cliente, capaz de poner a su disponibilidad la asistencia y la atención que requiera, gracias a un sistema de geolocalización y seguimiento real. Este permitirá una mayor agilidad tanto en la ayuda en carretera en caso de accidente como en la gestión de los trámites que conllevan.

Sin duda, un combinado tecnológico que se acerca a sus consumidores a través de la innovación, la prevención y la asistencia continua. Si quieres conocer de primera mano sus prestaciones sólo tienes que pinchar en los siguientes enlaces. ¡No esperes más y disfruta de esta experiencia al volante!

Enlaces para descargar las aplicaciones:

AXA Drive para Android

AXA Drive para iOS

AXA Contigo para Android

AXA Contigo para iOS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...