AT&T permitirá desbloquear los iPhone a sus clientes sin contrato

ATyT permitira desbloquear los iPhone a sus clientes sin contrato

A partir de hoy mismo, AT&T inicia un nuevo servicio que permite a sus clientes sin contrato la posibilidad de desbloquear su iPhone y así utilizarlo en otra empresa de telefonía e internet.

AT&T ha anunciado el cambio en su política en un comunicado oficial que entra en efecto hoy día 8 de abril. «A partir del domingo día 8 de abril, ofreceremos a los clientes la habilidad de desbloquear sus iPhone de AT&T».

Anteriormente los clientes que terminaban el contrato estándar de dos años de permanencia con AT&T tenían un iPhone que no se podía desbloquear de manera oficial o legal. Esto significaba que tenían la oportunidad de marcharse de la empresa para irse a otra operadora, pero que no se podrían llevar el iPhone con ellos en su nueva aventura.

El último terminal smartphone de Apple, el iPhone 4S, es un «teléfono mundial» capaz de conectarse tanto a redes GSM como la de AT&T, como a redes CDMA de operadores del tipo de Verizon. Si se libera también se puede usar hacer roaming mundial en redes GSM.

El iPhone 4S también se puede comprar desbloqueado y libre de contrato de forma directa con Apple. Tiene un precio de 649 dólares para el modelo de 16GB, y de 749 dólares en el de 32GB, mientras que la versión de 64GB alcanza un coste de 849 dólares. En la web de Apple se informa que el iPhone libre sólo funciona con las redes GSM soportadas, como AT&T en los Estados Unidos. El iPhone también se puede usar con T-Mobile en Norte América para voz y conexiones de datos EDGE, pero no es compatible con la red 3G de la misma empresa. «Cuando viajas de forma internacional, también puedes usar una tartjeta micro-SIM de una operadora GSM local», se puede leer en la web de Apple. En esta misma página también se añade «El iPhone libre no funcionará con operadoras CDMA como Verizon Wireless o Sprint».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...