Asus podría apoyar la plataforma Windows Phone

En el futuro es posible que se llegue a ver un modelo de Padfone que aparecerá en las tiendas utilizando el sistema operativo Windows.

Windows Phone en Asus

El crecimiento de un sistema operativo como Windows Phone no puede materializarse de otra manera que lentamente y con mucho esfuerzo por parte de sus responsables. Pero Microsoft está viendo como sus repetidas intentonas, con sudor y lágrimas de por medio, están terminando por obtener buenos resultados, con cada vez más fabricantes que se unen al carro de su plataforma móvil.

El último nombre que suena para entrar en el círculo Windows Phone a lo grande es el de Asus, una de esas empresas que no destacan en el mercado de una forma sensacional, pero que resultan imprescindibles por la variedad de dispositivos y de ideas que acaparan a lo largo del tiempo. El contar con Asus en sus filas, creando terminales con Windows Phone aunque no sea en exclusiva, será una ventaja que beneficiará mucho a Microsoft a la hora de demostrar que su sistema operativo merece la atención por parte tanto de los fabricantes como de los clientes.

Todavía no se sabe mucho de lo que tiene entre manos Asus, pero el rumor más sonado habla de cómo el Asus Padfone podría implementar Windows Phone para ofrecerse a los usuarios de una manera distinta a la actual, dado que en estos momentos se encuentra disponible haciendo uso del sistema operativo Android de Google. Es una idea que ha llamado la atención, dado que las particulares características del Padfone lo convierten en un terminal que posiblemente dejaría unas buenas sensaciones con el sistema de Microsoft.

La noticia sobre el interés de Asus por Windows Phone ha sido revelada por Benson Lin, que ocupa el puesto de vicepresidente de una de las divisiones de productos móviles de Asus, por lo que le podemos dar credibilidad. Ha sido él mismo quien ha mencionado que es posible que se llegue a ver un Padfone con Windows 8, dado que resulta algo que suene muy coherente a la vista de las características de su particular dispositivo.

Este teléfono de Asus tiene un sistema de conexión para convertirse en tablet y llevar todo el contenido de la pantalla del móvil a una mayor, modificándose no sólo el tamaño, sino también la interfaz de usuario. Si nos encontráramos con algo parecido en base a la plataforma de Microsoft, sería algo cuanto menos interesante. Además, por lo que se ha dicho en paralelo, en las oficinas de la compañía de Windows ya están preparando una tecnología operativa Windows Blue que daría opción a que el sistema operativo Windows 8 funcionara en dispositivos de pantalla pequeña.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...