Apple y Samsung van a seguir colaborando para el futuro del iPhone

La información aparecida en la prensa apunta a que Samsung será el proveedor principal del procesador del próximo modelo de iPhone.

Futuro iPhone

Que Apple y Samsung sean colaboradoras estrechas a puerta casi cerrada es algo que no resulta información muy extendida entre el público. Siempre hemos visto cómo estos dos fabricantes se persiguen el uno al otro y se denuncian en los tribunales tirándose los trastos a la cabeza. Pero como si fueran una pareja, al margen de sus roces mantienen una relación estable que solo ellos ven con claridad. Una relación que de momento no está dispuesta a desaparecer debido a lo bien que ambas empresas llegan a trabajar en sintonía. Son rivales, pero también tienen tiempo para beneficiarse la una de la otra.

Su colaboración se encuentra englobada en la relación entre proveedor y cliente. Samsung es proveedor para Apple de distintos componentes, como los chips que se incluyen en sus smartphones. Para la compañía coreana es una inyección económica que les viene muy bien y que, por otro lado, sale de las arcas de sus rivales, lo cual resulta doblemente positivo. Por su parte, para Apple contar con Samsung es una garantía, dado que la empresa coreana les ha demostrado que sus componentes son de calidad y que se puede confiar en su profesionalidad a la hora de comprometerse con los plazos.

Ahora se anuncia que Samsung va a ser prácticamente el único proveedor de los procesadores A9 que se incluirán en el próximo modelo del iPhone. En total, la cuota de pedidos de Samsung en relación a este componente ocupará un 75%, lo que dejará a otros proveedores con un trozo del pastel muy pequeño.

Este tipo de colaboración no es nueva y deriva de otros componentes que Samsung ya ha fabricado para Apple, como pantallas. A las dos empresas se las ha visto trabajar cómodas entre sí, lo cual hace inevitable que vuelvan a encontrarse en un mercado que, de todas formas, está liderado por ellas dos de forma notable. Es muy probable que cara al público ni Apple ni Samsung hablen maravillas de cómo tienen una colaboración en las sombras, pero no cabe duda de que ambas se benefician de ello.

Tiempo atrás Samsung también fabricó los procesadores SoC A7 del iPhone 5S, un tipo de componente con el cual Apple también quedó satisfecha y que le ha ayudado a confiar cada vez más en la empresa coreana. Esta, por su parte, utilizará posiblemente sus fábricas de Estados Unidos y posiblemente las de Taiwán para dar salida al volumen de pedidos que le ha asignado, según las fuentes, Apple.

Vía: MK Business News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...