Apple tiene grandes planes para su iPhone en China

Los iPhone tienen tanta importancia en China que incluso protagonizarán un evento propio el próximo día 11 de septiembre.

China tendrá su propio evento de iPhone

Tiempo atrás ya se dijo que Apple confía en su paso por China para convertir este mercado en uno de sus lugares más relevantes. La compañía ha estado analizando muy bien su presencia en China, depurando las propuestas que les realiza a los usuarios de este país e intentando encontrar nuevas formas de causar interés entre los usuarios. Es fundamental expandir esta presencia en China para que sus beneficios aumenten y su cuota de mercado pueda ser superior a la de sus máximos rivales.

¿Y qué mejor manera que aumentar este soporte que haciendo eventos exclusivos? Si bien Apple realizará una conferencia de prensa en Estados Unidos para presentar al mundo sus nuevos iPhone, para los chinos habrá un evento exclusivo similar un día después. Apple está cambiando mucho su filosofía y esto es algo que sin duda no habría ocurrido unos años atrás.

Que los chinos tengan un evento personalizado en el cual desvelarse las novedades para su país, marca un punto clave en la historia de Apple. Esto, al mismo tiempo, confirma lo que ya se estaba rumoreando hasta el momento: que es cierto que la empresa de la manzana tiene entre manos la presentación de un modelo económico del iPhone para abrirse camino en mercados distintos a los habituales.

Aunque los iPhone se han hecho un buen hueco entre los chinos, desatando la locura incluso en algunos lanzamientos recientes, todavía se están vendiendo muchos dispositivos con Android. Esto se debe principalmente al precio del que hacen gala los terminales, que son más económicos que un iPhone de última generación. Con la comercialización de los iPhone 5C se ofrecería justo lo que los chinos están deseando: una versión económica del smartphone de Apple, que funcionará a un buen rendimiento y que además estará disponible en un amplio surtido de colores.

Como apreciarán los seguidores más entusiastas de Apple, esta no es la identidad que la compañía ha defendido en los últimos años, pero parece que Tim Cook y los suyos quieren implementar cambios para obtener mejores resultados. El mercado está evolucionando y Apple también necesita hacer modificaciones para que sus dispositivos se mantengan en forma. Se tendrá que ver con el paso del tiempo si ha sido una decisión de éxito o si el iPhone económico no logra hacerse un hueco en el mercado o si termina desprestigiando a la marca. La suerte está echada para intentar triunfar o no en la próxima campaña de navidad.

Vía: TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...