Apple responde a Nokia con su propia demanda

Martillo juez

Apple ha esperado casi dos meses para responder a la demanda de Nokia por violación de patentes en el iPhone. Y lo ha hecho también vía judicial, interponiendo una demanda a Nokia por infringir trece patentes. En una escueta nota de prensa, los de Cupertino afirman que «otras compañías deben competir con nosotros inventando sus propias tecnologías, no simplemente robando las nuestras».

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, parece que la intención última de Nokia es lograr un acuerdo cruzado de explotación de licencias. De ahí que su demanda inicial citase diez patentes sobre conectividad inalámbrica, un campo en el que, según los analistas, es prácticamente imposible no usar alguna patente registrada por los finlandeses. El «tesoro» de Apple está en las 200 patentes con las que se blindó al iPhone desde el principio, muchas de ellas sobre tecnología multitáctil.

Nokia Tube

Con esta nueva demanda Apple deja muy clara su postura. La firma de la manzana considera que Nokia ha copiado el concepto del iPhone para frenar su pérdida de cuota de mercado en el sector de smartphones, citando incluso las palabras de Anssi Vanjoki, vicepresidente de Nokia, quien durante la presentación en agosto de 2007 de un vídeo del famoso Nokia Tube llegó a afirmar, textualmente, que «cuando vemos una buena idea, la copiamos con orgullo».

Lo curioso del asunto es que, cuestionada por si el iPhone viola o no las patentes de conectividad de Nokia, Apple afirma que ellos buscan una reparación por el comportamiento de Nokia. Hablando, claro, si tú me copias, yo te copio. Y si además me demandas, yo te demando también. Parece una disputa infantil, pero lo cierto es que son tácticas muy habituales en el campo de la explotación de patentes. Ya veremos cómo termina el asunto, porque parece que va a durar un tiempo.

Imagen de cabecera (original): mrbill

Vía: Electronista

En Gizmos: Entendiendo de la demanda de Nokia a Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...