Apple reparará gratis los iPhone 12 con problemas de sonido

Apple confirma que se ocupará de reparar gratis los iPhone 12 e iPhone 12 Pro que no funcionen de una forma adecuada por su sonido.

Algo nos está llevando a tener recuerdos del día fatídico en el que se produjo la avería de las baterías de los iPhone (tiempos del iPhone 6). En ese momento, la empresa de la manzana decidió que haría las reparaciones pertinentes de los usuarios que llevaran el móvil a sus tiendas dentro del plazo acordado. Ahora la compañía se encuentra en una situación similar, pero en este caso el problema no es la batería, sino el sonido.

Lo que les está ocurriendo a muchos iPhone 12 e iPhone 12 Pro son problemas de sonido que se producen cuando estamos hablando. La empresa ha mencionado que los modelos averiados son un porcentaje reducido, lo pero por los testimonios que han hecho muchos usuarios online, parece que la cantidad de unidades afectadas es superior a lo que se parece.

Más exactamente, los iPhone afectados parece que son los que se fabricaron entre el mes de octubre del pasado año 2020 y el mes de abril de este 2021. Eso sí, Apple especifica que no todos los modelos fabricados en ese periodo se han visto afectados por el problema. Esto implicaría que el problema no se escalaría tanto como en la ocasión en la que las baterías fallaron.

¿Cómo conseguir que Apple arregle el móvil sin que haya que hacer ningún pago? La empresa propone distintas opciones. Una de ellas es a través de la visita a la Apple Store más cercana que tengas. Este siempre es el método más adecuado a la vista de poder contar con el soporte oficial de una forma directa. Otra opción es acudir a un vendedor autorizado, quienes tienen contacto con Apple y pueden ocuparse de la gestión de la reparación. Y, por último, es posible enviar el teléfono al servicio técnico de la empresa para que luego te lo devuelvan por correo.

Lo que no hay que tener en cuenta es que, si envías el móvil con más daños de los envueltos en la promoción, vayan a repararlos también. Es decir, si llevas un iPhone 12 con la pantalla rota a una tienda de Apple, no te la van a reparar gratis. Por otro lado, eso podría impedir que solucionaran el problema del sonido. Eso implicará de si los problemas que tenga el móvil afectan a la comodidad o el acceso a lo que los técnicos de Apple tienen que hacer para arreglar el sonido.

En cualquier caso, es recomendable que acudas a una tienda Apple, que cuentes tu caso y allí te darán una solución.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...