Apple registra el nombre comercial TabletMac

Apple Tablet

No, no descorchemos el champán todavía, Apple todavía no ha confirmado o negado la existencia de un dispositivo tablet Mac. El caso es que los rumores se multiplican y los usuarios se frotan las manos esperando con ganas que la compañía revele finalmente datos definitivos de éste producto. Por ahora no os traemos ésta información, pero sí una noticia que nos da esperanza.

Apple acaba de solicitar los derechos para utilizar el nombre TabletMac, que otra compañía registró hace algunos años (unos visionarios). El TabletMac fue una modificación diseñada por Axiotron que convertía un portátil MacBook en un tablet eliminando la pantalla existente y el teclado, y cambiándolos por una pantalla táctil estilo Wacom.

Éste dispositivo, que tampoco es que causara furor en su lanzamiento, todavía se encuentra disponible en tiendas al precio de alrededor 699$ (unos 460 euros cambio). El caso es que a Apple le venía bien éste nombre, y no ha dudado en hacerse con los derechos, lo que llevará a que el producto de Axiotron cambie de nombre o desaparezca del mercado.

Puede ser que Apple necesite el nombre de TabletMac para su dispositivo, pero también es muy posible que tan sólo estén protegiendo todas las marcas relacionadas con los nombres Mac o Apple. Fuentes internas comentan que éste es sólo otro paso más en el camino hacia anunciar oficialmente el futuro lanzamiento de su propio tablet, así que cruzamos los dedos. Al fin y al cabo, si Apple no ha solicitado éste nombre registrado antes será por alguna razón.

En Gizmos: El iPhone de Apple aterriza en Corea del SurLas BlackBerrys de RIM superan al iPhone de Apple en el mercado de smartphones

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...