Apple quiere retomar al camino de las 4 pulgadas

Si las previsiones son ciertas Apple volverá a lanzar un iPhone de cuatro pulgadas, pero con tecnología avanzada.

iPhone oro rosa

El día en el que Apple decidió dejar atrás una de sus normas, la del tamaño de pantalla del iPhone, fue un momento histórico. Hubo quien le giró la cabeza a Apple por haber abandonado una de sus políticas más grabadas a fuego desde años, años atrás. Pero es posible, según los rumores, que la empresa esté interesada en volver a los orígenes y recuperar la importancia del tamaño de 4 pulgadas. Al menos es lo que deducimos a la vista de las noticias y rumores que llegan desde el extranjero.

La teoría es que Apple trabaja en un nuevo modelo totalmente inesperado conocido como iPhone 5se. Este dispositivo recuperará el tamaño de 4 pulgadas para que quienes aborrecen de tener móviles tan grandes como el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus puedan volver al redil de Apple y sentirse más satisfechos. La idea es interesante, porque lo bueno es que no hablamos de una reducción de pantalla que también esté combinada con una reducción de potencia y componentes.

Nada de eso. En lugar de lo que pudiéramos creer, el plan de Apple consistiría en lanzar un iPhone de 4 pulgadas en el cual estén presentes los diversos avances tecnológicos con los que la compañía ha contado en las últimas encarnaciones de su iPhone.

Con este enfoque de capturar los rasgos de los modelos avanzados tendríamos que dar por hecho que dispondríamos de todas las funciones de conectividad imprescindibles, de una cámara de 8 megapíxeles bastante eficiente en la posición trasera, de procesador A8 de última generación, lector de huellas dactilares e incluso el sistema de fotos vivas Live Photos. Solo con estos rasgos Apple nos podría convencer de que se trata de modelos que merece la pena exprimir y que no son solo versiones reducidas en términos de potencia y tamaño para sacar dinero de un público que se niega a «crecer».

A medida que pasan las semanas de este intenso mes de enero de 2016 el futuro de Apple nos va pareciendo cada vez más diferente a lo que habríamos pensado en diciembre del pasado año. La compañía de la manzana está pasando por un buen momento, pero parece que ha visto que ha llegado el momento de improvisar y de poner freno a la tendencia del mercado smartphone, que en los últimos tiempos se ha obsesionado con el aumento de tamaño de las pantallas. No es una mala tendencia, pero seguimos teniendo dudas con la estrategia general que adoptará Apple para los próximos iPhone.

Vía: 9 to 5 Mac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...