Apple quiere prohibir la venta de 8 dispositivos smartphone de Samsung

Apple busca el bloqueo en la venta de ocho de los teléfonos móviles que fueron denominados culpables en su juicio contra Samsung.

Apple quiere prohibir la venta de 8 dispositivos smartphone de Samsung

Es de sobras conocido que recientemente un jurado ha determinado que una amplia variedad de productos de Samsung son culpables de infringir invenciones patentadas por Apple, algo que ha llevado a que la empresa coreana tenga que pagar una elevada cifra compensatoria. Pero en relación a esto la empresa de la manzana ha anunciado que sólo quiere que la corte haga la prohibición de ocho dispositivos de Samsung, no del total de los mismos.

Aunque el juicio incluía cerca de 30 dispositivos de Samsung, sólo ocho han sido mencionados por Apple en la presentación al tribunal el pasado lunes, siendo sólo de estos de los que la compañía fabricante del iPhone busca el bloqueo de ventas.

Se trata de los siguientes terminales: Galaxy S 4G, Galaxy S2 AT&T, Galaxy S2 Skyrocket, Galaxy S2 T-Mobile, Galaxy S2 Epic 4G, Galaxy S Showcase, Droid Charge y Galaxy Prevail. Citando como razones para la prohibición hay un total de siete patentes. Estas invenciones son las mismas que el jurado determinó la semana pasada como que estaban saltándose los derechos de copyright de Apple.

En particular, el Galaxy S 4G ha sido encontrado culpable de infringir las siete patentes citadas por Apple: patentes
de diseño D’677 y D’3905, patentes de utilidad ‘915, ‘381 y ‘163, y dos más patentes de imagen de marca. Varios formas del Galaxy S2 también han resultado ser culpables por saltarse patentes de diseño y utilidad, mientras que el Galaxy S Showcase viola las patentes de marca y diseño de Apple. El Droid Charge infringe una patente de diseño, mientras que el Galaxy Prevail viola las tres patentes de Apple sobre utilidad.

La lista completa representa sólo ocho de 28 productos que han sido incluidos en la decisión del jurado que se tomó la semana pasada y que no ha tardado en dar la vuelta al mundo por la alta relevancia que ha tenido el caso. El jurado también determinó que Samsung le tendría que pagar a Apple más de mil millones de dólares por daños. Ahora los responsables de la empresa de la manzana esperan para que se prohiba la venta de los ocho smartphones de Samsung mencionados a lo largo del final del juicio. Será, al menos de momento, el final de un juicio que hablando de fabricantes de dispositivos móviles se ha convertido en uno de los más largos y dramáticos de los últimos tiempos, tanto para Samsung como para Apple.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...