Apple quiere mejorar el servicio de mapas de iPhone 5 con empleados de Google

El nuevo servicio de Mapas de iOS 6 se verá beneficiado por el esfuerzo de nuevos trabajadores que han sido contratados por Apple.

Más trabajadores para la aplicación Mapas

El estreno de Mapas, la nueva aplicación de iOS 6 que Apple utiliza para sustituir al famoso servicio Google Maps, no ha sido tan positivo como se podría haber imaginado. La empresa tiene claro que debe mejorar lo que les ofrece a los usuarios y por ello no ha tardado en mover ficha. Lo ha hecho contratando de forma activa a ingenieros de software que anteriormente trabajaban en la división de Mapas de Google. Su cometido será ayudar a que la aplicación Mapas de iOS avance con buen ritmo y a que mejore para superar las críticas que se han publicado contra ella.

Una fuente que tiene conexiones tanto en Apple como en Google ha dicho a TechCrunch que el fabricante del iPhone está sacando partido a una pausa en la innovación de Google Maps, e intentando capturar ingenieros de software que ayuden a superar al servicio de mapas del gigante de los buscadores.

Ahora libres de contrato, los antiguos ingenieros de Google se han cansado de llevar a cabo «tediosas actualizaciones» y están más interesados en comenzar a trabajar en el producto de futuro que les ha planteado Apple.

La fuente, un contratista que trabajó en implementar servicios Street View y Google Maps como navegación giro por giro, menciona que los ingenieros se han visto menos interesados en el desarrollo cuando el centro de atención fue centrarse en el mapeado interior, habiendo muchos que buscaban dejar la compañía para encontrar oportunidades más estimulantes. «Un tipo miró alrededor por otro trabajo GIS y acabó en Apple cuando un reclutador le contactó. Él había escuchado rumores desde hace tiempo sobre que Apple estaba planeando desarrollar su propia plataforma de mapeado, y dada su experiencia en Google, era una contratación sencilla. Apple fue a por él para llevárselo a Cupertino y ahora le pagan de forma sorprendente como un analista GIS», dice la fuente.

Otro informe dice que otro líder de proyecto en Google dejó la iniciativa después de que su contrato se acabara y que recientemente fue contratado por Apple para lo que podría ser una posición que excediera los 85,000 dólares. Apple no está manteniendo en secreto sus contrataciones, y se está valiendo de buscar donde se encuentran los auténticos expertos. Para este proyecto en especial requiere el trabajo de desarrolladores que cuenten con experiencia y un rendimiento contrastado, lo que les ayudará a que Mapas de iOS 6 gane la importancia que necesita tanto en el iPhone 5 como en los demás dispositivos de la compañía.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...