Apple quiere hacer balance del iPhone 4

Después de una ola de críticas acerca del iPhone 4, Apple ha invitado a periodistas para mañana por la mañana una conferencia de prensa.

Recientemente, el último teléfono de Apple, el iPhone 4 se somete a una tormenta de protestas. El dispositivo presenta problemas de recepción debido a que lleva la antena instaladas alrededor de la cubierta. Levantarlo por encima de los dedos es suficiente para interrumpir la señal recibida. Frente a estas críticas, Apple ha respondido muy a la ligera, explicando que simplemente con sostener el teléfono bien vale para arreglarlo.

Parece ser que la sangre ha terminado de llegar al río tras la fuerte tormenta causada por la revista Consumer Reports que desaconseja la compra de este teléfono. La opinión del diario podría parecer anecdótica, pero esta revista, publicada por una organización de consumidores, es tenida en alta estima en los Estados Unidos y sus resoluciones se toman muy en serio.

El bricolaje es posible …

En YouTube, un video difundido por Consumer Reports describe un experimento en el laboratorio de la asociación que muestra una disminución significativa de la intensidad de la señal cuando uno toca con el dedo a la vez las dos antenas. Los experimentadores incluso han encontrado una solución: un trozo de cinta pegada lo suficientemente gruesa en el lateral del teléfono en la esquina inferior izquierda para evitar la distorsión. Lo malo es que aunque uses cinta de color el teléfono queda un poco feo…

Mientras tanto, un rumor (en la web de Bloomberg) afirma que el especialista en antenas, Rubén Caballero, que trabaja en Apple, trató en vano de advertir a sus superiores de estos problemas de recepción.

Esta vez, Apple ha decidido responder con más vigor y espera a los periodistas convocados para mañana por la mañana en Cupertino a las 10 h 00 (hora de California, o 19 horas en España) no van a anunciar la devolución de los equipos (una operación estimada 1,5 mil millones dólares, según dijeron en la Web), sino más bien un cambio de software del sistema o el suministro gratuito de una funda capaz de aislar las antenas de los dedos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...