Apple presenta el iPhone 13 y todas sus variantes

El iPhone 13 se ha presentado en sociedad y con él todas las versiones complementarias del terminal de Apple.

Apple no ha huido del número 13. El iPhone 13 ha sido presentado y, con él, toda la familia de modelos del smartphone que llegan a las tiendas con la intención de seguir dándole a la empresa el liderazgo del mercado, al menos dentro de su gama. El evento de Apple ha dado para mucho y el iPhone no ha sido lo único interesante que hemos llegado a ver, pero no se puede decir que la nueva generación del smartphone no haya causado una especial atracción.

Junto al iPhone 13 también se ha anunciado el iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro e iPhone 13 Pro Max. Todos los modelos coinciden en algunos rasgos de nueva generación que comparten, mientras que el resto de características son independientes para cada uno de los modelos. Por ejemplo, algo que todos los terminales incorporan es el nuevo chip A15 Bionic, con el cual aumenta el rendimiento a todos los niveles. Cada uno de los componentes del equipo funcionará a mejor nivel y el smartphone será capaz de unas mejores sensaciones para superar los modelos de generaciones precedentes.

Otras de las mejoras que se incorporan en todos los modelos son componentes más avanzados con los que la gama de iPhone 13 mejora de forma sustancial. Por ejemplo, están presentes una GPU de cuatro núcleos, cuatro núcleos de alta eficiencia y una CPU de seis núcleos con dos núcleos de alto rendimiento. En la práctica, todo esto significa que los móviles serán más potentes y de una mayor capacidad a todos los niveles.

Siguiendo con las novedades, la dependencia que tiene Siri del uso de Internet para funcionar se reduce de manera considerable con esta nueva generación. Apple quiere que podamos confiar más en el asistente de voz sin que este tenga que conectarse a la red en busca de todas las respuestas o el soporte. Por ello, deberíamos notar una mejora en el rendimiento y la rapidez que proporcione Siri.

Además, las cámaras han mejorado e incorporado nuevas funciones. Los ángulos de apertura son más anchos y se introducen novedades, como la función cinemática. Con este modo los aficionados a grabar vídeos y rodar películas tendrán la posibilidad de cambiar de enfoque entre distintos elementos de la imagen de una manera más suave y satisfactoria. Se darán otras opciones de enfoque, como la oportunidad de enfocar a un objeto de pantalla simplemente tocando en el mismo en la pantalla. También se han incorporado lentes macro y los filtros funcionan mejor, sobre todo el referente a la detección de los tonos de la piel.

Si hablamos de mejoras de pantalla, los modelos que mejor parados salen son el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, puesto que consiguen una pantalla ProMotion que funciona a 120 Hz. Sus tamaños de pantalla son respectivamente de 6,3 y 6,7 pulgadas, con una tasa de refresco tan eficiente que las imágenes se visualizan con un alto nivel de calidad y eficacia. Con esta mejora de pantalla, los modelos Pro se ponen a la altura de lo que está ofreciendo el iPad Pro, lo que resulta una mejora notable en lo referente a los dispositivos de Apple.

Por su lado, las pantallas de los otros modelos se mantienen idénticas. Teniendo en cuenta que el tamaño no ha cambiado respecto al iPhone 12 en ningún modelo, la única mejora que se aporta es tecnológica y, como decimos, solo se aplica en el Pro y el Pro Max.

Otra novedad global es la batería. A los usuarios les ha alegrado mucho descubrirlo, puesto que con móviles de última generación siempre nos estamos enfrentando a un nivel de batería mejorable. Lo malo es que Apple no ha mencionado de qué capacidad de batería estamos hablando, aunque sí ha confirmado que es superior a la de la generación previa. Lo que también ha mencionado es la cantidad de tiempo que se añade en cada uno de los modelos. Con el iPhone 13 ganamos dos horas y media de batería, mientras que el incremento en el iPhone 13 Mini es de 1 hora y media. Para los modelos Pro y Pro Max no se han dado cifras, pero debería estar, según Apple, alrededor de los mismos niveles.

Conseguir este mejor rendimiento de la batería no es algo que ocurra únicamente por la mejora de este componente, sino que también influyen el nuevo chip integrado y la actualización del sistema operativo iOS a la versión 15.

Para acabar: hablemos de precios. El iPhone 13 se lanza por 909 euros en su modelo de 128GB. El iPhone 13 Mini cuesta 809 euros en la misma capacidad, mientras que el iPhone 13 Pro más barato cuesta 1159 euros con el mismo espacio. Por su lado, el iPhone 13 Pro Max se lanza por 1259 euros. Las opciones de almacenamiento de todos los dispositivos incluyen el modelo básico de 128GB, uno de 256GB, un tercero de 512GB y, finalmente, una versión de 1TB que solo está disponible para el Pro y el Pro Max. Los precios de estos terminales en sus versiones más capacitadas son de 1499 dólares y 1599 dólares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...