Apple podría vender libre el iPhone 5 en Estados Unidos

Las ventas del iPhone 5 podrían verse complementadas en el futuro con un modelo libre que podría vender la propia Apple.

Apple podría vender libre el iPhone 5 en Estados Unidos

Ahora mismo los usuarios norteamericanos que estén interesados en pedir el iPhone 5 a través de Apple en los Estados Unidos, se encuentran obligados a vincular el teléfono al servicio de una de las operadoras asociadas con Apple. Por ahora esto es bastante frecuente y habitual para los estadounidenses, pero la situación podría estar cerca de cambiar según los últimos rumores.

A la vista de lo que se dice en la red, Apple podría estar plantéandose la posibilidad de vender los iPhone 5 directamente desbloqueados para alegría de los usuarios. Si bien estos modelos todavía no han sido anunciados de forma oficial, una pequeña búsqueda a través de la web de la compañía no sólo revela su presencia, sino que además proporciona información sobre los precios.

Los usuarios que busquen en la web americana de la App Store «iPhone 5 factory unlocked» encontrarán resultados tanto para versiones GSM como CDMA del teléfono en capacidades de 16GB, 32GB y 64GB. Sin importar la frecuencia elegida, las opciones se listan a unos precios respectivos de 649 dólares, 749 dólares y 849 dólares. Como los modelos con contrato, estos terminales se supone que estarán disponibles en un periodo de entre tres y cuatro semanas, aunque de momento no hay manera alguna de llevar a cabo la solicitud de una de estas unidades.

La información del precio no es exactamente nueva, dado que se pueden conseguir las mismas cifras intentando hacer el pedido a través de una operadora como AT&T, pero esto sugiere que Apple podría pronto unirse al grupo de fabricantes que ofrecen sus creaciones sin necesidad de vincularlos a una operadora específica en el momento de la adquisición.

Una de las teorías sugiere que Apple podría dar inicio a estas ventas una vez la demanda por el iPhone 5 comience a estar más en consonancia con lo que su cadena de producción es capaz de realizar a nivel de unidades de hardware. Sería un importante punto de inflexión para la carrera del iPhone en los Estados Unidos y se sabe que se trataría de una novedad muy bien recibida por parte de los usuarios.

De momento, no obstante, Apple ya parece haber quemado todos sus cartuchos para el presente año 2012, así que es muy probable que no anuncien nada nuevo hasta bien entrado el próximo 2013. Esto significa que las ventas de la campaña de navidad del iPhone 5 se deberían mantener bajo las condiciones habituales del mercado estadounidense.

Vía | PocketNow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...