Apple pierde la demanda contra Kodak

La Comisión de Comercio Internacional (CCI) desestimó la demanda de Apple contra Kodak. La firma de la manzana acusó al fabricante de cámaras de fotos de violar las patentes sobre el procesamiento de imágenes digitales. La justicia debe ahora examinar la queja que Kodak ha presentado a su vez contra de Apple.

Las guerras de patentes Apple pierde contra Kodak

Apple está en una guerra de patentes con varios grupos, incluyendo a Samsung y HTC, pero la noticia de esta tarde es sobre Kodak. La firma de la manzana, acusaba a Kodak de violar sus patentes en algunos de los software de procesamiento de imágenes digitales. Sin embargo, mientras la compañía de Cupertino ya ha desestimado la denuncia hace dos meses, la Comisión de Comercio Internacional (CCI), confirmó la decisión, según informa Znet.

Queda por examinar en el ITC la denuncia presentada por Kodak contra Apple en enero de 2010. El grupo también asegura que la empresa de la manzana infringe sus patentes con su iPhone. Reclama mil millones de dólares a Apple. Kodak también ha presentado una denuncia similar contra RIM, el fabricante de la Blackberry. La decisión de la ITC en estos casos se espera que ocurra a finales de agosto

Kodak ha ganado una demanda contra Samsung y LG por cargos similares, es muy posible que esta vez el grupo las pierda. A primera vista, la ITC estimó que los teléfonos inteligentes de Apple y RIM no infringen sus patentes. La guerra de patentes es, sin duda el día a día de los grandes players de la comunidad tecnológica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...