Apple no le ha pagado a EA para la exclusiva de Plants vs. Zombies 2

Apple ha querido dejar muy claro que ellos no han sido los responsables del retraso producido por el juego Plantas contra Zombis 2 en Android.

Plants vs. Zombies 2 se retrasó en Android por causas naturales

Cuando el juego Plants vs. Zombies 2 llegó en exclusiva al sistema operativo iOS hubo algunos usuarios, bastantes, que se plantearon qué había llevado a EA a tomar esta decisión de exclusividad. PopCap Games no es una habitual de exclusividades y el sentimiento generalizado de la comunidad se encontró en cómo era posible que el título no se hubiera lanzado también en ordenadores PC y en el sistema operativo Android.

El éxito de Plants vs. Zombies 2 fue instantáneo, convirtiéndose en uno de los juegos más descargados de la App Store de iTunes. Los usuarios de terminales iOS, eso sí, no se libraron de fallos, con un muy molesto bug que impedía avanzar a lo largo de la partida si habíamos realizado el vínculo con nuestro perfil social de Facebook. Pero aún con este lastre, las impresiones fueron positivas, los índices de descarga llegaron a niveles realmente elevados y tanto EA como PopCap Games se quedaron muy satisfechas por los resultados obtenidos.

El aspecto más destacado del juego se encontró en que su distribución fue free to play, lo que rompía de forma completa con la filosofía que se adoptó con el juego original. Se incluyeron microtransacciones a fin de obtener beneficios, aunque no son imprescindibles, lo que hace que muchos usuarios prefieran no depender de ellas.

A la vista de la situación, se llegó a pensar que Apple estaba metida en la decisión de dar exclusividad del juego al sistema iOS. Pero la empresa de la manzana ha dicho que no pagaron absolutamente nada a Electronic Arts para que retrasara el lanzamiento de la versión de Android. El rumor se generó debido a que alguien escuchó decir a Frank Gibeau, presidente de EA Labels, que Apple les había enviado un camión lleno de dinero a fin de retrasar la salida de su esperado juego en la plataforma de Google.

Como es lógico, ni EA ni Apple han reconocido que esto sea cierto y tal como indicamos, la compañía del iPhone ha querido asegurar que ellos no tuvieron nada que ver en el retraso. El juego ha llegado a unos 25 millones de descargas desde su salida en julio, confirmándose como un gran éxito. La versión de Android no está retrasada en todos los países, dado que sí se puede obtener en China, donde ha superado en descargas a la edición de iOS. Los demás usuarios disfrutarán del juego en Android antes de acabar el año y será entonces cuando se compruebe qué edición se descarga más en Occidente.

Vía: Giant Bomb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...