Apple, las third parties y su visión de futuro en el mundo de los videojuegos

iPhone

Los empleados de Apple cada mañana entonan un mantra hacia su divina excelencia Steve Jobs y todos los gadgets con «i» existentes y por existir; sólo bajo esa mezcla de tecnología punta y orientalismo podemos entender por qué el mundo de los videojuegos, en los próximos años dos años va a tener en el iPhone un referente de preferencia, por mucho que ahora nos parezca un dispositivo secundario.

Bob Borchers director de marketing para Apple aparte de explayarse en lo bien que les va y el potencial del iPhone como del iPod Touch, ha desvelado importantes ideas y tendencias que están dispuestos a explotar hasta hacer llover dinero. El primer dato llamativo es cómo un juego de SEGA tan simplón como Super Monkey Ball, cuyas ventas en las consolas de Nintendo han sido discretas, en su versión para el iPhone ha conseguido vender la friolera de 500.000 de unidades (y subiendo) desde la App Store.

Y en ese tintineo incesante la primera interesada ha sido Electronic Arts a través de su división EA Mobile, en donde están poniendo a punto las llantas de la versión para móviles de NFS Undercover, pues su debut está previsto para el próximo mes de diciembre. De hecho, Patrick Gunn director de marketing de la citada división, equipara en cuanto a gráficos la versión móvil a la versión lanzada para PSP.

Gunn se muestra muy satisfecho con Apple, pues la App Store permite una distribución rápida y lucrativa para ambas partes, eliminando de la ecuación el quebradero de cabeza que supone la distribución en forma físico y el llegar a acuerdos con las diferentes cadenas de tiendas.

Otras compañías como Gameloft también tienen pensado lanzamientos importantes para diciembre, de la mano de Apple, como es el caso de Ferrari GT Evolution, un ambicioso título en 3D.

De igual modo, Ngmoco tiene grandes planes con su Rolando una versión alternativa del simpático  LocoRoco.

En definitiva, estos datos demuestran que la demanda por parte del público casual gamers y maquero es muy importante, y las compañías empiezan posicionarse de cara al futuro en la plataforma de Apple, donde la batalla estará en ganarse a los hardcore gamers. De momento, títulos como Quake en el iPhone o iPod Touch, se juegan de una forma que podríamos llamar «ortopédica», puesto que resulta muy difícil de jugar careciendo de una adaptación entre el mando estándar y las posibilidades una pantalla táctil, poco explotada mas allá de ofrecer un rápida navegación y/o acceso a menús, herramientas, etc.

Vía Gamasutra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...