Apple evita que Samsung lance su tablet Galaxy 10.1 en Australia

En respuesta a una demanda judicial de Apple que acusa a la compañía coreana de una violación de patentes, Samsung no comercializará finalmente su tablet Samsung Galaxy 10.1 en Australia. Una decisión tomada antes de que la justicia australiana se pronuncie sobre el caso. La próxima audiencia está programada 29 de agosto.

Los australianos tendrán que esperar antes de descubrir la nueva tablet de Samsung. El fabricante coreano ha decidido hoy no comercializar su plataforma Galaxy 10.1 en el país. Desde abril de 2011, Samsung es el objeto de una denuncia, la empresa de Cupertino le acusa de una infracción de patentes, razón por la que han decidido suspender la comercialización de su nuevo producto.

Apple evita que Samsung lance su tablet Galaxy 10.1 en Australia

En un comunicado de prensa, Samsung anunció: «Apple ha presentado una denuncia ante el Tribunal Federal de Australia, por una versión del Galaxy 10.1 que Samsung no tenía intención de vender en Australia. El tribunal no ha hecho ningún requerimiento judicial y las partes han llegado a un acuerdo que establece que la versión en cuestión no se comercializará en Australia«. En el momento actual, la marca Apple acusa a Samsung de que su tablet Galaxy Tab 10.1 utiliza diez de sus patentes sin permiso. Sin embargo, según el fabricante coreano, el modelo de la tablet 10.1 Galaxy para el mercado australiano no es idéntico a la versión de EE.UU., que ya había sido objeto de una denuncia de Apple.

A pesar de que una campaña de promoción del Samsung Galaxy 10.1 comenzó el 20 de julio en Australia, los abogados de ambas partes acordaron que la salida de la tablet se suspende hasta que el tribunal dé su veredicto sobre el caso de las patentes. La próxima audiencia tendrá lugar el 29 de agosto y arreglará el problema o no, en cuyo caso sabremos la fecha del juicio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...