Apple estuvo a punto de cancelar el iPhone en varias ocasiones

Jonathan Ive, de Apple, comenta que en el proceso de creación del primer iPhone se estuvo cerca de cancelar el proyecto.

Apple estuvo a punto de cancelar el iPhone en varias ocasiones

Sir Jonathan Ive, responsable principal de diseño en Apple, ha mencionado que su compañía casi desistió en la creación del iPhone «múltiples veces» después de encontrarse con desafíos técnicos demasiado complejos.

Hablando en una conferencia coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Londres, Ive menciona «Nosotros casi cancelamos el teléfono porque pensamos que había problemas fundamentales que no podíamos resolver». Ayer algunas de las declaraciones de Ive, como que «Apple está realmente satisfecha con nuestros ingresos, pero nuestro objetivo no es hacer dinero», llenaron los titulares de todo el mundo.

Un reportaje en Telegraph UK aporta comentarios adicionales de Ivy describiendo las dificultades que llevaron a que casi no produjeran el iPhone.

«Con los dos primeros prototipos. Yo acercaba el teléfono a mi oreja y mi oreja marcaría el número. Tienes que detectar todos los tipos de formas de oreja y de barbilla, el color de piel y el el peinado… este fue uno de los ejemplos donde realmente pensamos, quizá esto no vaya a funcionar». Apple desarrolló un sensor de proximidad que hacía que la pantalla del iPhone no tuviera respuesta cuando estaba cerca de la cara, eliminando los toques falsos táctiles que podían cortar una llamada. Steve Jobs destacó esta tecnología cuando introdujeron el primer iPhone en enero de 2007.

Este tipo de obstáculos prácticamente alejaron a Apple del iPhone en ciertos momentos, pero su equipo no dejó de intentar encontrar solución para cada uno de los problemas con los que se encontraban. Materiales, documentos e informes de la época se utilizarán en la lucha entre Apple y Samsung en los tribunales para demostrar que la compañía cofundada por Steve Jobs tiene razón en sus afirmaciones. El conflicto está que arde, especialmente ahora que las teorías indican que Samsung ha desarrollado una tendencia a esperar que su rival de los pasos y solucione los problemas para después actuar en base a ello.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...