Apple desvela novedades para el uso del iPad

Desde la conferencia de la WWDC 2021, Apple desvela algunas de las novedades que recibirá el iPad en los próximos meses.

Los tiempos de gloria del iPad pasaron. Esa época en la que Oprah Winfrey lo recomendaba como su capricho más deseado, se quedó en el pasado. Hoy día el iPad sobrevive como un dispositivo que ha encontrado su hueco en el mercado de una manera distinta, sin ser tan multitudinario ni de éxito aplastante, pero contando todavía con relevancia.

Por ello, Apple no se olvida de él y continúa mejorando el dispositivo con cambios. Las novedades anunciadas en la WWDC 2021 confirman que el iPad va a seguir estando entre nosotros durante mucho tiempo y que podemos esperar que incluso sea más funcional en un futuro cercano. Lo será por, entre otras cosas, la incorporación de novedades suculentas, como la introducción de widgets nativos en el menú de inicio que siguen la filosofía de los widgets que se incluyeron con anterioridad en el iPhone.

Una de las particularidades de estos widgets se encontrará en que tendrán un aspecto más grande y serán personalizables, ayudando a que puedan resultar más intuitivos y dinámicos para los usuarios.

Por otro lado, el futuro del iPad también estará relacionado con la multitarea. Apple ha visto lo que todo el mundo estaba viendo en los últimos tiempos: que el tablet está acercándose cada vez más a lo que supone la experiencia de usar un ordenador portátil. Por ello, la empresa está incorporando características que son más propias de los Mac que de los iPad.

Una de ellas es el sistema multitarea. Con la próxima actualización del sistema operativo iOS para iPad tendremos acceso a un sistema de pestañas con el cual podremos trabajar de manera más intuitiva y organizada cuando tengamos ciertas aplicaciones abiertas. Lo que ocurrirá es que, mientras usamos una app como Correo, dispondremos de pestañas accesibles con rapidez de los demás elementos que tengamos abiertos dentro de esa misma aplicación. En este caso, significa que lo que tendríamos en esas pestañas del correo serían, por ejemplo, los mensajes que no hemos cerrado y entre los que quizá necesitemos ir saltando mientras gestionamos nuestra cuenta de email.

Este sistema multitarea debería hacer más intuitivo el uso del iPad y que, sobre todo, se beneficien de ello los muchos profesionales que usan el tablet como herramienta de trabajo. No serán las últimas novedades que tendrá el iPad a la vista de cómo Apple visualiza un futuro en el que el terminal siga teniendo popularidad y cada vez sea más eficiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...