Apple cambia de política sobre sus propias apps

En un futuro no concretado tendremos la oportunidad de borrar apps preinstaladas de Apple de sus dispositivos.

iPhone 6s de Apple

Los usuarios de dispositivos móviles están cansados de comprar teléfonos que tengan una determina cantidad de almacenamiento y que luego se encuentren con que una buena parte está ocupada por apps que vienen preinstaladas de fábrica. Lo peor de todo es que estas apps luego no se pueden borrar, dado que vienen con el sistema operativo y son «obligatorias». Y claro está, no todo el mundo utiliza todas esas aplicaciones que vienen en el móvil. En realidad, lo más habitual es que usemos solo algunas y mucho menos todas.

Por eso nos alegramos e incluso descorchamos el champán al saber que Apple tiene intención de cambiar de filosofía en lo relacionado con estas aplicaciones preinstaladas. No es nada normal que digamos que Apple cambia una decisión o que hace algo distinto a lo que ha estado haciendo a lo largo de los años. Razón de más para que haya que esperar con impaciencia este nuevo cambio de rumbo que podremos ver en los iPhones del futuro.

Eso sí, aún no nos ilusionemos, porque este plan no se va a introducir en los iPhone en un plazo de tiempo reducido. Posiblemente es algo que todavía tardemos en ver, dado que Apple está pensando en ello, y estos procesos suelen llevar su tiempo.

Tim Cook ha hablado de ello en la prensa y ha comentado que saben que el público desea tener este tipo de libertad y que su empresa, al fin y al cabo, tiene el objetivo de hacer felices a los usuarios a través de sus distintos productos. Así que están dándole unas vueltas al concepto para que pueda ser una realidad en algún momento de la historia del iPhone. Ahora mismo Cook comenta que los usuarios no se llegan a imaginar lo importante que es que todas las apps internas de Apple estén instaladas en los dispositivos.

No porque sean herramientas que puedan resultar imprescindibles, porque esto depende de cada persona, sino porque todo forma parte de un ecosistema encajado como si fuera un dominó. Si se cae una pieza, en este caso si se borra una app, el sistema al completo podría encontrarse en serios problemas. Así que lo que deben hacer en adelante es buscar una forma de lograr que este tipo de estructura se mantenga sólida por mucho que los usuarios eliminen algunas de las apps que no les interesen. Todo es cuestión de tener paciencia.

Vía: Buzzfeed

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...