Apple bloquea el Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa

Nuevo revés para la empresa coreana Samsung. El miércoles, el tribunal alemán decidió suspender la comercialización de los tablet Galaxy 10.1 en toda la Unión Europea, excepto los Países Bajos. Una decisión que complace de Apple, que acusa a Samsung de violación de patente.

Acusado de plagio en el diseño de la pantalla táctil, Samsung acaba de recibir la prohibición de la comercialización de sus Galaxy Tab 10.1 en todos los países de la Unión Europea, excepto los Países Bajos. Una decisión que asesta un duro golpe para el fabricante coreano que ha tenido que suspender la comercialización de la tablet en Australia. Desde abril de 2011, Apple acusa a Samsung por violación de patentes y ha iniciado un procedimiento judicial en Australia, pero también otro en Europa.

Citado por Clubic.com, un portavoz de Apple dijo: «No es casualidad que los últimos productos de Samsung sean muy similares a la del iPhone o el iPad, desde el hardware al software, e incluso el packaging. Este tipo de copias no es aceptable y tenemos que proteger la propiedad intelectual de Apple cuando las empresas nos roban las ideas«.

Por ahora, la suspensión de la comercialización de la tablet, sin embargo, es sólo temporal, mientras que una nueva audiencia del Tribunal de Düsseldorf ha sido fijada para 29 de agosto. La empresa coreana tendrá que esperar antes de saber si se puede vender la tablet en Europa. Sin embargo, si la Corte decide que la propiedad intelectual de Apple ha sido violada, Samsung puede tener que indemnizar a la marca Apple por una suma de 250.000 euros por infracción, de acuerdo con el diario económico alemán Handelsblatt.

Apple bloquea el Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa

Un golpe para Samsung

Por su parte, el fabricante coreano ha dicho que está claramente «decepcionado» con la decisión y advirtió en contra de ella, diciendo que va a «defender sus derechos de propiedad intelectual«. «La orden judicial se presentó sin previo aviso, y la decisión fue emitida sin haber escuchado o presentado pruebas de Samsung«, dijo la empresa coreana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...