Apple Arcade pega fuerte con Disney, LEGO y otras marcas famosas

Juegos como Warped Kart Racers o Disney Melee Mania le están dando mucha fama al servicio Apple Arcade.

El gaming en móviles, desde hace años, ya no es lo que era. ¿Cuántos seguís jugando con el móvil tanto como lo hacíais antes? Su momento, da la sensación, de que terminó. Al menos, en cierto modo. Posiblemente, la culpa la han tenido los propios desarrolladores y la tecnología en sí misma. ¿Ningún fabricante de móviles se preguntaba por qué Nintendo cambiaba radicalmente su portátil de generación en generación? ¡La gente no quiere seguir jugando con lo mismo cuando pasan los años!

Nintendo nos llevó de la Game Boy a la Game Boy Color, a la Game Boy Advance, a la Nintendo DS y a la Nintendo 3DS. Cada nueva máquina portátil suponía una revolución. Con los móviles, año tras año, se ha mejorado la potencia y la pantalla, pero poco más se ha incorporado que afecte a la experiencia de juego. Por ello, al final, la gente se ha cansado de jugar con el móvil.

Eso ha derivado en que no se vendan tantos juegos de móvil como antes y que servicios como Apple Arcade acaben teniendo cierta popularidad. Porque, pagando 5 dólares mensuales, tienes acceso a más de 200 juegos, muchos de ellos exclusivos.

Y hay quien no paga ni siquiera esos 5 dólares, porque si le apetece jugar con el móvil, se descarga algún juego gratis. Pero sí que hay muchos usuarios que se están suscribiendo y familias que encuentran así una manera de alimentar los móviles de sus hijos para que se mantengan entretenidos. La filosofía “tipo Netflix” de Apple Arcade habría sobrado en cualquier otro momento, pero ahora mismo no hay mucho más que rascar en este tipo de plataforma de gaming, por lo que no viene tan mal.

En los últimos días hemos estado curioseando por Apple Arcade y, la verdad, es que nos quitamos el sombrero con algunas de las exclusivas que tiene la plataforma. Son juegos que, en un gran porcentaje, posiblemente dejarán de ser exclusivos con el paso del tiempo, ya que se ven desarrollos demasiado sólidos como para que se mantengan solo en el servicio de suscripción. Pero, hoy por hoy, son una ventaja clara que tiene el servicio para atraer nuevos suscriptores.

Uno de estos juegos es Warped Kart Racers, una suerte de Mario Kart en el que se combinan los personajes de series de animación para adultos como Padre de Familia, Padre made in USA, Solar Opposites y King of the Hill. El juego no tiene nada de original, ya que se trata de un título de karts de los de toda la vida, pero está lleno de humor, de chascarrillos basados en las series y cuenta con muchos personajes entre los que elegir. Los controles cumplen, tiene objetos y distintos elementos que hacen que las carreras sean más emocionantes. Asimismo, los escenarios están trufados de detalles y guiños a las series, así que los fans disfrutan con una sonrisa casi permanente.

Es el tipo de juego que no nos importaría ver en consolas si estuviera a buen precio y que garantiza una buena dosis de diversión sin mayores pretensiones. Un tipo de juego como los que se hacían antes.

También nos llama la atención Disney Melee Mania, un juego de lucha en arenas que tiene mucho parecido con League of Legends y con Pokémon Unite. Hay todo tipo de personajes de Disney y Pixar entre los que elegir, desde Elsa hasta Frozono, Mickey o Buzz Lightyear. Es uno de los juegos que más está llevando a que sea demandado por los usuarios para su lanzamiento en Android. Aunque tiene limitaciones, su buena jugabilidad lo convierte en un título ideal en el salto a otras plataformas.

Por su lado, del universo LEGO hay varias propuestas que se reparten en distintos géneros. Por ejemplo, LEGO Brawls, donde se pueden personalizar los luchadores para participar en batallas. Lo mejor de este juego es que se incluyen escenarios de algunos de los sets de LEGO más famosos, como los de la película Jurassic World. Hay otros juegos de LEGO y, por lo general, todos tienen esa dosis de atractivo y buena jugabilidad para que sea posible pasar ratos muy divertidos.

El único inconveniente que tiene Apple Arcade es el mismo que sufre también Xbox Game Pass: hay demasiados juegos y se pierde la implicación en su disfrute. Tanto niños como mayores se verán tentados a cambiar de juego después de pocos minutos de partida debido a la disponibilidad de más juegos que probar y a los que echar un vistazo. Eso termina por generar una sensación de vacío que se prolonga a lo largo de los días.

En una hora quizá probamos 10 juegos, pero no jugamos a fondo a ninguno. Puede haber excepciones, pero solo ocurren con juegos que de verdad convencen por algún factor determinado. Por desgracia, la exposición a cientos de juegos genera unos efectos secundarios que no son nada positivos para el mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...