Apple apuesta por la privacidad para su futuro

El sistema operativo iOS 15 recibirá una importante serie de novedades que potenciarán sus sistemas de privacidad.

Otro de los temas que han sido tratados durante la conferencia inicial de la WWDC 2021 ha sido la intención de Apple de apostar todavía más por la privacidad. La empresa aspira a que los usuarios que sacan partido a sus dispositivos sepan que sus datos se encuentran protegidos y que no se ven tan expuestos como cuando utilizan terminales que funcionan con plataformas como Android.

La misión con iOS 15 es que la privacidad sea sinónimo de Apple, y viceversa. Para ello van a implementar medidas que es posible que no generen mucha simpatía salvo por parte de los usuarios. Por ejemplo, una de las novedades será la ocultación de las direcciones IP de los usuarios, de manera que así las empresas no puedan hacer un seguimiento de las conexiones por distintos motivos. Para quienes les preocupa que las compañías del mundo entero, sobre todo las publicitarias, conozcan fácilmente tu dirección IP, este añadido será, sin duda, un gran alivio.

Para comenzar, esta forma de ocultar la IP o de “oscurecerla”, como más exactamente menciona Apple, dará inicio en dos programas: Safari y Mail. No obstante, es previsible que acabe saltando a más herramientas y, por otro lado, no hay duda de que han elegido comenzar con las dos más sensibles y en las que normalmente más se teme por la privacidad.

Otra de las características de privacidad que incluirá el futuro de iOS será un sistema por el cual el sistema nos avisará en el momento en el cual alguna aplicación utilice funciones que no debería usar. Es decir, que, si la app de Facebook accede al micrófono, a la cámara o a cualquier otro elemento, el sistema operativo nos avisará de ello. Esta opción de “chivato” evitará que se puedan dar situaciones en las que se produzcan incidentes de riesgo y también ayudará a detectar casos en los que pueda haber aplicaciones que están exagerando en cuanto a la forma de acceder al resto de funciones de tu teléfono.

Finalmente, también está previsto incorporar un sistema de aviso que nos informará del momento en el cual, mientras navegamos o usamos apps del móvil, haya contenidos, como páginas web, que estén intentando hacerse con datos confidenciales. Esto también se aplicará a los momentos en los que esas webs se conectan a nuestras aplicaciones en busca de información personal. Ante todo, Apple garantizará la privacidad y que nuestros accesos estén lo más controlados posibles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...