Apple ajusta el periodo de devolución del iPhone

Apple ha decidido reducir el periodo de tiempo durante el cual permite la devolución del iPhone en Estados Unidos a solo 14 días.

Apple hace cambios en su política de devoluciones

Hay pocas empresas que tengan tanta confianza en sus productos como Apple. Esta compañía siempre ha contado entre sus exigencias personales el tener una confianza prácticamente ciega en lo que vende y en creer que lo que ofrece al usuario es absolutamente lo mejor del mercado. Esto es lo que justifica la última decisión que ha tomado en relación al iPhone, al menos de momento solo para el mercado de Estados Unidos.

Se trata de la reducción del periodo de tiempo en el que Apple permite a sus clientes que realicen la devolución del dispositivo que han comprado. Hasta ahora lo que proporcionaba Apple era la posibilidad de que los usuarios se tomaran un periodo de 30 días durante el cual plantearse si habían quedado satisfechos con su compra. Esta norma se aplicaba a todos los iPhone disponibles en el mercado de forma completa, desde el iPhone 4S hasta el más reciente iPhone 5S y también el polémico y menos exitoso iPhone 5c. Era algo que en cierto modo daba confianza a los usuarios, dado que podían saber que si se arrepentían de haber comprado el móvil 10 días después de la venta, podrían devolverlo sin ningún tipo de obstáculos.

El nuevo margen de tiempo del que pueden disponer los usuarios para hacer las devoluciones a partir de ahora es de 14 días, un poco menos de la mitad. Con esta decisión la cifra resulta paralela a la que Apple ofrece en otros de sus dispositivos, como los reproductores iPod o los ordenadores Mac.

Si bien hay algunos usuarios que se han lamentado del cambio, si evaluamos la situación respecto a operadoras que también venden el iPhone en Estados Unidos, el resultado no es tan malo. Las operadoras ofrecen un periodo de devolución fijado también en 14 días, pero cuentan en la mayor parte de los casos con el inconveniente de cobrar a los usuarios una tasa de 35 dólares. En algunos casos esta cifra se puede cancelar si el móvil está sin abrir, pero claro está, la mayor parte de los usuarios se da cuenta de que no quiere el teléfono después de utilizarlo durante una temporada.

La propuesta de Apple es más amable, debido a que la compañía no pone exigencias en cuanto a la devolución. El usuario puede usar el móvil y devolverlo después de usarlo, siempre y cuando incluya en la devolución todos los cables, papeles y otros elementos que vinieran en la caja cuando compraron el dispositivo.

Vía: Gear Diary

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...