App Store llega a los 15.000 millones de descargas

App Store

Mientras Android Market sufre varios problemas debido al malware, App Store crece y aprovecha esos momentos de debilidad de la competencia para superar la marca de 15.000 millones de aplicaciones descargadas por los más de 200 millones de usuarios que en total tienen el iPhone, iPad y iPod Touch.

Este dato demuestra que el ritmo de descargas se ha acelerado en los últimos meses, con más de 5.000 millones de ‘app’ bajadas desde el pasado mes de enero, cuando Apple informó de que había llegado a los 10.000 millones de descargas.

Un éxito que moviliza a toda una industria ya que en todos estos años no sólo ha ayudado a llenar las arcas de Apple sino que ha sido muy positivo para miles de desarrolladores de aplicaciones, los cuales ya han recibido un total de 2.500 millones de dólares.

En la actualidad la tienda de aplicaciones de Apple se encuentra disponible en 90 países y cuenta con más de 425.000 apps distribuidas en veinte distintas categorías, de las cuales más de 100.000 son aplicaciones nativas para el iPad. Con esto, Apple ha logrado situarse en una posición de privilegio frente a la competencia, representada por Android Honeycomb o webOS, que son sistemas operativos sin dudas muy interesantes pero que aún no disponen de un amplio ecosistema de aplicaciones específicas.

Via Apple

Sitio Web: App Store

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...