Anunciada una nueva caída en las ventas de Nokia

Las ventas de Nokia en el pasado final de año no han sido tan buenas como se esperaba, siendo inferiores a las de 2012 y a las del trimestre previo.

Las ventas de Nokia son malas

Nokia ha tomado buenas y malas decisiones, sobre todo de estas últimas. Microsoft decidió comprar la empresa y tampoco se cree que ha sido una decisión muy acertada. Al menos si nos fijamos en los últimos datos de ventas, los correspondientes al cuarto trimestre del pasado año 2013, vemos que Nokia se ha vuelto a tropezar con una de esas piedras que ya debería reconocer de arriba a abajo.

Sus ventas netas han sido de 3,55 mil millones de dólares, lo que significa, no creáis que es positivo: un descenso del 29% respecto a las cifras firmadas en el año anterior en el mismo periodo. Y teniendo en cuenta las medidas que se han realizado recientemente para intentar que la compañía mejore, que los resultados sean tan negativos no acaba de ser algo que hable bien del futuro de la empresa.

La justificación que da Nokia en relación a lo mal que han acabado el año se encuentra en que les está resultando más difícil de lo que esperaban llevar a cabo la transición de Symbian a la tecnología de los móviles de la gama Lumia. También aseguran que el mercado móvil y smartphone en especial se encuentra en un momento muy competitivo, con sus principales rivales destacando de forma desmesurada en la llegada a cada vez más usuarios.

Los teléfonos Lumia han vendido 8,2 millones de unidades, lo que es muy positivo, dado que han vendido una cantidad muy superior a la del año anterior. De todas formas, es obvio sabiendo que Nokia ha aumentado mucho la cifra de dispositivos móviles disponibles dentro de esta línea. Y cuantos más modelos lancen es lógico que obtengan más ventas. Además, y en una nota negativa, los 8,2 millones se quedan por detrás de los 8,8 millones de ejemplares vendidos en el tercer trimestre de 2014. Esto no termina de tener demasiado sentido si pensamos que el último periodo fue el correspondiente a la navidad, momento del año en el cual es habitual que se vendan más unidades de este tipo de productos.

En el primer periodo de 2014 se va a formalizar de manera definitiva la compra de la compañía por parte de Microsoft y será entonces cuando empecemos a ver las primeras muestras de la nueva Nokia. Este momento se está esperando entre con ganas y miedo por parte de los seguidores de la veterana compañía, quienes desean que Nokia recupere la forma que tuvo antaño en una época muy anterior.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...