Android ya tiene el 68,4% del mercado mundial de smartphones

El crecimiento de Android no se detiene y ya logra hacerse con el 68,4 por ciento del mercado, lo cual sumado al 19,4 por ciento de iOS les da más del 90 por ciento del total y deja a los demás casi con las manos vacías.

smartphones ventas

Por estos días lo más importante en el mundo de los sistemas operativos ha sido la llegada de BlackBerry 10, aunque a la par de todo ello ha sorprendido un nuevo informe con las estadísticas de Android en las cuales la plataforma de Google muestra un espectatucular crecimiento durante 2012, pasando del 48,7 al 68,4 por ciento del mercado móvil a nivel mundial.

Como era de esperarse, el segundo puesto entre los sistemas operativos móviles ha correspondido a iOS, que sin embargo poco ha podido hacer ante un crecimiento tan espectacular como el manifestado por Android: a pesar de crecer lo hace en apenas por un 0,4 por ciento para totalizar el 19,4 por ciento del mercado, dejando el 12,2 por ciento restante en manos de otros, que en este caso abarcan a plataformas como Bada, Symbian, Windows Phone y BlackBerry.

Para fundamentar este crecimiento de Android en términos porcentuales, sus ventas de dispositivos han aumentado en forma aún más espectacular ya que si durante 2011 se habían logrado vender un total de 238,9 millones de unidades, durante 2012 la cifra se ha duplicado para llegar a impresionantes 479 millones de unidades. Así, Apple apenas crece el mencionado 0,4 por ciento a pesar de haber aumentado de 93 millones de unidades vendidas a 135,8 millones, es decir creciendo más del 29 por ciento.

Así las cosas, Android e iOS combinan el 92 por ciento del mercado mundial de smartphones, dejando apenas el 8 por ciento para repartir entre varias plataformas que no muestran signos de recuperación aunque el tiempo pase y se sigan esmerando, porque no vamos a negar que le están poniendo ganas. Para este 2013 que recién comienza, además de ver que sucederá con todas estas propuestas, también hay que ver cual será el grado de éxito que lograrán cosechar Firefox OS, Sailfish o Ubuntu for Phones.

Via Strategy Analytics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...