Android ya tiene el 56% del mercado mundial de smartphones

Android

Las estadísticas de Android ya no sorprenden a nadie, a estas alturas creo que ni siquiera a Google ni a Apple, pero no por ello dejaremos de destacarlas de tanto en tanto puesto que los niveles de dominio de mercado que está alcanzando la plataforma móvil de Google son impresionantes. Ahora, de acuerdo a las estadísticas de Gartner (que junto a comScore y NetApplications son la referencia en esto) Android ha logrado hacerse con más de la mitad del mercado mundial de smartphones.

De acuerdo al informe de Gartner, durante el primer trimestre de 2012 Android ha llegado al 56,1 por ciento del mercado, cifra que hace un año atrás (en el primer trimestre de 2011) estaba en «apenas» el 36,4 por ciento, es decir que en apenas 12 meses ha logrado crecer más del 61 por ciento.

El segundo puesto de las estadísticas de smartphones corresponde a Apple, que sigue ya muy de lejos con el 22,9 por ciento, contra 16,9 por ciento de hace un año, con lo cual también logra subir aunque de manera mucho más modesta. El tercer escalón del podio queda para Symbian, que a duras penas logra un 8,9 por ciento (contra un 27,7 por ciento de hace un año) y supera a BlackBerry, otro que también baja respecto a 2011: 6,9 por ciento contra 13 por ciento que tenía hace 12 meses. Ya demasiado lejos se encuentran Bada, con 2,7 por ciento, y Windows Phone con un muy pobre 1,9 por ciento.

Respecto a las estadísticas de mercado por fabricante, las cosas están mucho más ajustadas puesto que es Samsung el que lidera, con un 20,7 por ciento del total contra un 19,8 por ciento para Nokia. Tercero está Apple con un 7,9 por ciento, cuarto BlackBerry con el 2,4 por ciento y luego siguen Motorola, Sony y HTC con el 2, 1,9 y 1,8 por ciento, respectivamente.

Más información: Gartner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...