Android ya gana más dinero por videojuegos que la PS Vita y Nintendo DS juntas

La plataforma móvil de Google ya recauda más que las mini consolas como la PS Vita o la Nintendo DS, y así se suman a iOS.

play store ventas juegos

Hubo un tiempo en el que Android estaba muy por detrás de iOS en cantidad de dispositivos activados y ni hablar de las apps en Play Store (comparadas con las disponibles en App Store). Pero ya sabemos donde está la plataforma móvil de Google hoy, y probablemente este mismo camino esté empezando a ser recorrido en lo que tiene que ver con los videojuegos.

Es que de acuerdo a las estadísticas de IDC, Google Play ya supera en ventas a lo que generan las mini consolas como la PS Vita y la Nintendo DS. Así, se une a App Store, que ya había logrado esto tiempo atrás, en algo que sin dudas constituye todo un hito en la industria del entretenimiento.

Probablemente estaremos de acuerdo en que es algo que se veía venir, teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos Android ya presentes en el mundo entero, no solo en lo que se refiere a smartphones y tabletas, sino también sumando a los set-top-boxes y consolas que también se basan en esta plataforma. Pero hay que aceptar que Google está haciendo bien los deberes y prestándole cada vez mayor atención a los jugadores, con mejoras que llegaron de la mano de Google Play Games y que nos permiten disfrutar en Android del mejor entretenimiento junto a nuestros amigos y contactos.

Si miramos las frías estadísticas, hay más de 1.250 millones de smartphones y 180 millones de tabletas con Android, contra algo menos de 200 mini consolas, y aquí las cosas parecen demasiado a favor de Google pero el hito logrado por estos días habla de como Play Store superó en ventas lo que logran las consolas, y eso se da en términos absolutos. Es decir, por total recaudado, y en este caso las cosas favorecen claramente a las consolas puesto que los precios de sus juegos son bastante más altos que los de Android, y aquí si queda en claro lo importante que ha sido esto.

Así las cosas, ahora Android deberá demostrar que este crecimiento en cuanto a los juegos no es casualidad, y no sólo asentarse en esta posición sino comenzar el desafío más difícil: alcanzar y superar a Apple.

Via App Annie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...