Android OS 1.5, con soporte para acelerómetro

Android OS 1.5

Google ha lanzado la última actualización de Android, su sistema operativo para móviles, agregando varias características de importancia y que habían sido largamente solicitadas por los usuarios, y que le ubican mejor a la hora de competir con el iPhone.

Una de estas nuevas características es la del soporte para acelerómetro, con el cual los móviles que utilicen Android OS 1.5 podrán cambiar de vista vertical o retrato a vista horizontal o paisaje, mucho mejor para ciertas tareas como editar documentos o ver vídeos.

Hablando de vídeos, allí hay otra actualización importante, que ahora permite grabar vídeos y publicarlos de manera directa en YouTube, además la reproducción de vídeos desde ese sitio se ha mejorado y añade soporte para Bluetooth stereo. Las imágenes, al igual que sucede con los vídeos, pueden ser capturadas y enviadas en un solo click a Picasa.

Pero también el navegador web (basado en WebKit) ha sido mejorado, con soporte para búsquedas en la página o copiar y pegar. Android OS 1.5 además, trae una nueva API con agregados como soporte para widgets, geolocalización, reconocimiento de voz o predicción de texto.

Más allá de estos elementos, que consideramos los más destacados, hay muchas más novedades en Android OS 1.5, que puedes ver en el sitio oficial.

Más información: Android Developers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...