Android NDK 1.5, Google ofrece a los desarrolladores acceso directo al núcleo de Android

Google ha presentado el Android 1.5 NDK (Native Development Kit), una herramienta que -junto con Android SDK– permite el desarrollo de aplicaciones que interactúan de manera mucho más estrecha con el núcleo de los móviles.

Así se podrá crear aplicaciones de perfomance mucho más rápida al ser ejecutadas (parcialmente, eso si) en forma nativa y ser creadas en los lenguajes C y C++,  en lugar de hacerlo desde Dalvik, la máquina virtual en la que se ejecutan las aplicaciones de Android.

Eso si, como toda máquina virtual, Dalvik aislaba el código de más bajo nivel, permitiendo a los desarrolladores centrarse en el nivel más alto (en programación, nivel alto es el más lejano al código máquina, o a los 0 y 1 que interpretan los procesadores). Ahora, junto con la mayor potencia también habrá que sacrificarse más puesto que como desde el mismo blog de desarrolladores afirman, es más difícil de este modo.

Android 1.5 NDK se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac OS X. La descarga incluye clases, librerías y abundante documentación.

Via Android Developers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...