Android incluirá mejoras para disminuídos visuales

Google ha confirmado que se encuentra trabajando en un agregado que hará de Android una plataforma amigable con ciegos y disminuídos visuales. El trabajo ya se encuentra bastante avanzado, y muestra el creciente interés que las grandes compañías tienen por los usuarios en esa condición médica.

Uno de los desarrolladores de este proyecto de Google se llama T.V. Raman y sufre de ceguera desde los 14 años. El ha contribuído, desde el desarrollo de código hasta la prueba de los prototipos, que consisten en otorgar a una zona central de la pantalla el número 5 del teclado, lugar central, para servir de referencia.

Con ese punto inicial y la posibilidad de utilizar su voz y movimientos -como agitar al móvil para borrar el texto de pantalla, o movimientos hacia la izquierda o derecha-, en Google esperan hacer de Android una plataforma que personas con cualquier nivel de ceguera o disminución visual puedan utilizar.

Hace un tiempo vimos el trabajo de Apple, que garantiza que la próxima versión de iTunes será más accesible para ciegos y disminuídos visuales, y ahora Google se pone a la par. Con ello, las políticas de inclusión suman logros muy importantes, ya que para que la sociedad digital sea realmente justa y equitativa no solo se trata de lograr la adopción de tecnología por parte de niños, ancianos y gente de escasos recursos o de países pobres, sino que también es necesario incluír a quienes sufren de algún problema o impedimento físico o médico.

Via MobileTopSoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...