Android es líder en cantidad de descargas en España y otros 8 países

Xylologic estadisticas descargas Android

Para determinar la influencia o dominación en el mercado, son importantes tanto las estadísticas de ventas de terminales y tablets como las de cantidad de descargas. Y en el caso de Android podemos ver que la plataforma móvil de Google no sólo cuenta con mayoría de smartphones a nivel mundial sino que lentamente también comienza a dominar en cuanto a las aplicaciones, habiendo superado los 10.000 millones de descargas en Diciembre.

Más aún, de acuerdo a un infome presentado por la consultora Xyologic, en estos momentos la mayoría de las descargas de aplicaciones que se llevan a cabo en países como Alemania, Inglaterra y Rusia se producen en Android Market.

En concreto, en Alemania se han realizado 64,9 millones de descargas en Android Market contra 59,5 millones en App Store, mientras en el Reino Unido hubo 99,1 millones de descargas Android contra 90,9 millones de iOS y en Rusia 41,9 millones de descargas en el caso de Android y 38,4 millones para iOS.

Así, de acuerdo a las estadísticas de Xylologic la plataforma móvil de Google ya es líder en cantidad de descargas en un total de 9 países ya que a los mencionados anteriormente (Reino Unido cuenta como 2) también se suman Brasil, España, Polonia, Portugal y República Checa. Como vemos, la tendencia es sumamente favorable para Android y de seguir así las cosas en un par de meses esto podría llegar a darse también en
Estados Unidos, un territorio que siempre ha sido favorable al iPhone.

Todos los países que en la imagen superior están pintados en verde son aquellos en los cuales Android domina en cuanto a las descargas, mientras que los rayados verde/gris son los que próximamente verán el dominio de la plataforma de Google. Los pintados en gris, en tanto, son los que muestran el liderazgo de iOS.

Más información: Xylologic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...