Android e iOS son la tecnología de más rápida adopción en la historia

De acuerdo a un informe de la consultora Flurry, la revolución móvil encabezada por Android e iOS es la tecnología de mayor adopción en la historia.

Android iOS crecimiento

Muchas veces hemos hablado aquí en Visualbeta de las estadísticas de Android y de lo impresionante de su crecimiento, pero lo cierto es que iOS también tiene lo suyo y sus buenos motivos para presumir. Pero más allá de las percepciones de cada uno respecto de las cifras del mercado móvil, lo cierto es que en ocasiones para determinar la real magnitud de algo es preciso ponerlo en un determinado contexto histórico que nos permita comprender por asociación cuál es el lugar que esto ocupa.

Y en el caso general de ambas plataformas móviles, en la consultora Flurry se han tomado el trabajo de comparar su crecimiento con otras tecnologías del pasado y han arribado a la conclusión de que tanto Android como iOS son las tecnologías de más rápida adopción en la historia de la humanidad, y por una diferencia respecto a las demás que realmente asombra.

A modo de comparación podríamos decir que dispositivos basados en plataformas móviles de Google y Apple han logrado una tasa de adopción diez veces más rápida que la lograda en su momento por la revolución de las PC y las home computers allá por los años 80, dos veces más rápido que la Internet en sus comienzos en los 90 y tres veces más rápido que la más reciente revolución de las redes sociales.

Ese crecimiento ha logrado que países como Estados Unidos, China y el Reino Unido tengan un total de dispositivos Android + ioS cuyos totales son de 165, 128 y 31 millones respectivamente, seguidos por Corea del Sur, Japón, Alemania, Francia, Canadá, España y Brasil. Pero dado que no parece poder ser detenido por nada, ahora ese crecimiento ha ido comenzando a «moverse» hacia países en vías de desarrollo, y los mercados de ambas plataformas han mostrado las tasas más altas de adopción en países como China, Chile, Brasil y Argentina (con el 401 por ciento, 279 por ciento, 220 por ciento y 217 por ciento respectivamente), seguidos por Irán, Vietnam, México, Rusia, Turquía e India.

Más información: Flurry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...