Android e iOS se quedan con el 85% del mercado móvil

El mundo de los móviles parece cada vez más condenado a ser una competencia entre dos: Android e iOS, que juntos se llevan el 85 por ciento de los móviles vendidos a nivel mundial.

IDC estadisticas moviles

A estas alturas a nadie escapa que la competencia entre los sistemas operativos móviles está demasiado polarizada y el primer puesto está disputado únicamente por Android e iOS, mientras los demás miran muy de lejos a pesar de tratarse de nombres tan importantes como Symbian, Windows Phone o BlackBerry. A tal punto que Android se ha quedado con el 68,1 por ciento de todos los móviles vendidos a nivel mundial durante el bimestre de Abril y Junio.

Por otro lado, el segundo puesto es para iOS, que se lleva el 16,9 por ciento del total de dispositivos vendidos a nivel global, una cifra que se encuentra increíblemente por debajo de lo logrado por la plataforma móvil de Google. Pero que sirve para que entre ambos sistemas operativos se queden con el 85 por ciento de los móviles vendidos en el mundo entero.

De acuerdo a estas cifras difundidas por la consultora IDC, eso deja poco o nada de margen para la competencia, y es que así queda muy claro por que los demás logran cifras de ventas tan malas: BlackBerry OS apenas llega al 4,8 por ciento, y le siguen Symbian con el 4,4 por ciento, Windows Phone 7 + Windows Mobile con el 3,5 por ciento y Linux con el 2,3 por ciento.

A pesar de haber conseguido cifras tan discretas, Windows Phone ha sido la plataforma que más ha crecido año a año, al haber logrado una mejora de un 115,3 por ciento en sus estadísticas. Pero Android no ha quedado tan lejos y también ha experimentado un gran crecimiento del 106.5 por ciento, fundamentalmente gracias a Samsung, que se lleva el 44 por ciento de las ventas totales de dispositivos Android.

Via IDC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...