Android 4.0 Ice Cream Sandwich supera el 10% de usuarios de Android

De muy lento crecimiento inicial, tal parece que finalmente Android 4.0 Ice Cream Sandwich comienza a despegar y ya tiene más del 10% de usuarios de Android.

android versiones

Lentamente, tal vez demasiado para lo que a la mayoría nos gustaría, Android 4.0 Ice Cream Sandwich va aumentando su cuota de usuarios a un paso que de hecho parece estarse acelerando, al menos si nos guiamos por las estadísticas que como siempre decimos, son tan frías como irrebatibles. Y lo cierto es que la última versión de Android comenzó el año con apenas el 0,6 por ciento del mercado, y como vimos a comienzos de Junio, en cinco meses logró superar el 7 por ciento (7,1% para ser precisos).

Ahora, 30 días después, las cosas siguen estando de maravillas para Ice Cream Sandwich, que ha logrado un importante hito al superar el 10 por ciento del universo Android por primera vez para llegar al 10,9 por ciento y acercarse cada vez más a Froyo, que por ahora sigue aguantando el segundo lugar entre las versiones de Android con el 17,3 por ciento pero baja desde el 19,1 por ciento del que disfrutaba 30 días atrás.

El primer puesto, como resulta casi obvio decir, es para Gingerbread con un impresionante 64 por ciento (aunque pierde un 1 por ciento) y ya fuera del podio tenemos a Android 2.1 Eclair con el 4,7 por ciento, a Android 3.0 Honeycomb con el 2,4 por ciento y a Donut y Cupcake (las versiones 1.6 y 1.5 de Android) con apenas el 0,5 y el 0,2 respectivamente.

Por desgracia la cuestión de fondo, que en Android pareciera ser siempre la fragmentación, termina por empañar lo que de otro modo debiera ser una buena noticia, y es que justo ahora que Ice Cream Sandwich comienza a levantar vuelo entra en escena Android 4.1 Jelly Bean, profundizando aún más un problema que a medida que pasa el tiempo se agrava, tanto para los usuarios como para los desarrolladores.

Via Android Developers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...