Ambición y calidad en los nuevos terminales Xperia de Sony

La gama de terminales Xperia de Sony se actualiza con tres nuevos dispositivos, dos teléfonos smartphone y un tablet, todos presentados en el Mobile World Congress.

Sony presenta tres nuevos Xperia

El Mobile World Congress está ayudando a que todas las empresas fabricantes del mercado de los dispositivos tecnológicos presenten sus novedades en sociedad. Son ya muchos los terminales de los que hemos dado parte, tanto en lo relacionado con smartphones como con tablets, así como con los wearable, que cada vez suenan más. Y si Samsung ha protagonizado titulares con sus nuevos terminales, los de Sony tampoco se quieren quedar atrás.

La compañía ha aprovechado la celebración del evento de Barcelona para mostrar tres dispositivos distintos englobados en dos categorías: smartphones y tablets. Los dos smartphones son los modelos Xperia Z2 y Xperia M2, mientras que el tablet es el Xperia Tablet Z2.

Sony se ha marcado un reto importante con el lanzamiento de estos terminales, estando dispuesta a potenciar su posición como uno de los fabricantes de dispositivos Android líderes del mercado. Para ello ha diseñado, hablando de sus móviles, dos dispositivos muy distintos. El Xperia Z2 es de alta potencia y dispone de los rasgos más buscados en terminales smartphone en la actualidad. Por su lado, el Xperia M2 parte de un punto de vista distinto al ofrecer a los usuarios una propuesta LTE económica.

Sony está comprometida con el mercado móvil de distintas maneras. Que hayan presentado el Xperia M2 como propuesta de tipo económica dentro del mercado LTE es un factor muy relevante. Cada vez hay más operadoras que desean que la cuota de usuarios que disfrutan de este tipo de servicios de red esté activo, por lo que se requiere que los fabricantes también pongan su parte a la hora de expandir la tecnología. Sony está decidida a ello y el Xperia M2 es una buena demostración de esto.

El Xperia M2 es de gama media y se va a vender por un precio de 220 euros. Sony está satisfecha con el competitivo precio que ha alcanzado sabiendo que se está proporcionando cobertura LTE. Normalmente este tipo de cobertura se reserva a la gama alta, por lo que, como decíamos en el párrafo anterior, es un punto importante para entender la filosofía de Sony en este aspecto. Para que el éxito del Xperia M2 sea más elevado, Sony planea también comercializar una versión con posibilidad de introducir doble tarjeta SIM. Este modelo será el que más se expanda en los mercados emergentes, donde los teléfonos móviles económicos cuentan con una proyección especial.

En el caso del Xperia Z2, la potencia se eleva a un nuevo nivel, encajando en la categoría premium que Sony conoce a la perfección por otros de sus Xperia recientes. Los usuarios se van a encontrar con un diseño moderno y estilizado, que permite reproducir vídeos y juegos con los mejores resultados. La cámara luce con un sensor de 20 megapíxeles que no solo ofrece fotografías de gran calidad, sino que también proporciona grabación 4K, aprovechable en el momento en el que las televisiones más avanzadas estén en los hogares de más usuarios. Como es tendencia en Sony, el móvil resiste el contacto con el agua y también es resistente al agua.

Acabamos con el Xperia Tablet Z2, porque aunque Sony destaca más en los smartphones, también aspira a ser un jugador de importancia en el mercado de los tablets. Este modelo está dirigido al entretenimiento, a l disfrute de los sentidos y a realizar todo tipo de actividades. Como los nuevos smartphones, este tablet incluirá contenidos multimedia para los usuarios, como seis películas y acceso a Music Unlimited.

Vía: Sony Mobile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...