Amazon lanza su tienda de aplicaciones Android en España

Luego de muchos meses de espera, finalmente la tienda de aplicaciones Android de Amazon ya está disponible en España y otros países europeos.

Amazon Android

Una buena noticia para los usuarios de la plataforma móvil de Google en España, y es que en el día de hoy finalmente Amazon ha anunciado la llegada de su tienda de aplicaciones Android al país, junto con otros países europeos como Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. Así los usuarios de esta plataforma ganan una nueva alternativa a la hora de buscar y descargar aplicaciones, y no se trata de una menor sino que llega nada menos que de la mano del fabricante del Kindle Fire, una de las tabletas más exitosas a nivel mundial.

Como es de imaginar las comparaciones con Google Play, la tienda de aplicaciones oficial de Google, no se han hecho esperar y puestos en ese terreno debemos decir que Amazon ha querido destacar siempre por una característica como la de presentar o destacar cada día una aplicación gratuita diferente, y en su llegada a estas latitudes mantienen esa propuesta.


Otra diferencia con respecto a Google Play está dada en el hecho de que aquí es Amazon quien luego de analizar cada aplicación decide el precio que está puede tener, algo pensado mas que nada para favorecer a los usuarios al evitarles aplicaciones tasadas excesivamente altas aunque probablemente no sea tan del gusto de los desarrolladores. Y otro aspecto interesante de esta llegada es el de los lanzamientos exclusivos, algo que Amazon ha manejado muy bien en Estados Unidos y se espera que lo mismo suceda en Europa, con aplicaciones y juegos que llegarán primero a esta tienda y luego a la de Google.

Para comenzar a utilizar la tienda de aplicaciones de Amazon debemos habilitar la instalación de software desde «fuentes desconocidas», para lo cual debemos dirigirnos al menú de configuración de nuestro teléfono y una vez allí a la sección de aplicaciones, donde tenemos activar la opción que dice «Fuentes desconocidas». Esto es así para todas las versiones de Android hasta Gingerbread pero si ya tenemos instalado Ice Cream Sandwich debemos dirigirnos a la sección de seguridad. Y en todo caso debemos tener en cuenta que al igual que sucede en Estados Unidos, para poder comenzar a descargar aplicaciones de esta tienda debemos completar el registro e introducir alguna tarjeta de crédito válida, por más que solo deseemos descargar aplicaciones gratuitas.

Por otro lado Amazon tiene agendada una conferencia de prensa para el 6 de septiembre y muchos esperan el lanzamiento de un nuevo modelo de Kindle, y ahora que esta tienda de aplicaciones es «un poco más universal» también tenemos derecho a soñar con la llegada de la famosa tablet al continente.

Más información: Amazon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...