Amazon Fire Phone, al final hubo rebaja

El Fire Phone de Amazon disfruta de una rebaja muy suculenta que permite comprar el móvil por una cuantía inferior a los 200 euros.

Smartphone de Amazon

Se lo habían repetido una y otra vez a Amazon: la empresa tenía que bajar el precio de su smartphone si quería conseguir un nivel de ventas adecuado para competir con sus semejantes. Pero no, la conocida empresa no tomaba la decisión. Ya realizó algún descuento, pero se negaba a decidir que finalmente el precio de su Fire Phone bajaba de manera completa entendiendo que habían cometido un error al ponerle precio.

Pero al final la compañía ha tenido que volver a tomar una decisión dura, aunque consecuente. A partir de ahora el móvil se podrá comprar por 199 dólares. Y no solo eso, sino que además de la extrema bajada de precio nos llevamos un regalo: una suscripción Prime de Amazon gratis durante 1 año. Este es el plan que ha formado Amazon alrededor del dispositivo para que de una vez por todas se convierta en uno de los productos más vendidos en la campaña de navidad. Nos parece, en realidad, una muy buena idea.

El móvil comenzó a venderse al precio de 649 dólares, lo que para muchos resultaba un auténtico suicidio. Hubo quien lo compró, e imaginamos que ahora está tirándose de los pelos, porque Amazon ha reducido su coste a solo 199 dólares. La tarifa es equivalente a lo que costaba anteriormente cuando los usuarios se comprometían a un contrato de permanencia de dos años.

Dado que la versión libre ha bajado a 199 dólares, era lógico imaginar que la de contrato también sufriría un ahorro importante. En este caso, ya se puede conseguir por solo 0,99 dólares. Ahora sí que nos parece un precio competitivo. Es muy posible que Amazon no vaya a hacer mucha caja por la venta del móvil, pero todos los fabricantes saben que los primeros experimentos son aquellos que acarrean un margen de beneficios inferior, pero muy alto de posibilidades.

Si Amazon hubiera lanzado el Fire Phone a este nuevo coste desde su inicio, se podría haber convertido en uno de los teléfonos smartphone más populares de este año 2014. Lo que hizo fue pasarse con el coste y hacer que resultara prohibitivo a la vista de que lo que quiere Amazon es llamar la atención de las masas. Esto ahora le pasará factura, porque es mucho menos viable sorprender rebajando un móvil ya disponible que ofrecerlo, de manera directa, a precio reducido. Aún así, es muy probable que las ventas del Fire Phone lleguen a ser elevadas en esta recta final de año.

Vía: Recode

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...