Amazon actualiza el firmware del Kindle: llegan la numeración de páginas y las notas públicas

Amazon actualiza el firmware del Kindle

Amazon ha actualizado el firmware del Kindle, en el cual llegan varias características que habían sido bastante solicitadas durante ya un buen tiempo. Y sin dudas la más destacada es la de la numeración de páginas, que iguala en los ebooks la numeración que cada página tiene en la versión impresa de los libros.

Esto permitirá que la experiencia de la lectura sea similar por completo a lo que ofrece el libro en papel, pero es importante sobre todo porque ahora al leer un libro en el Kindle se podrán realizar comentarios sobre líneas y párrafos de páginas que serán válidos para la versión física o la virtual de un libro. Esta característica por ahora solo está disponible en el Kindle, pero en los próximos meses llegará a las versiones de software de Kindle para Windows y Mac OS X.

Otra funcionalidad que llega en esta actualización es la de notas públicas, que permite a los usuarios la posibilidad de compartir sus anotaciones y párrafos destacados con todos los usuarios, a la vez que se ha implementado un sistema para ayudarnos a encontrar a aquellos que han compartido notas sobre los mismos libros que nosotros, para que podamos seguirlos y ellos a nosotros.

La actualización añade además una funcionalidad que permite que al finalizar la lectura de un libro tengamos de inmediato disponible la posibilidad de realizar la valoración del mismo, compartir nuestra impresión en Facebook o Twitter y recibir recomendaciones sobre cual podría ser nuestra próxima lectura.

Los usuarios del Kindle y Kindle 3G comenzarán a recibir la actualización en forma automática, via Wi-Fi, en las próximas horas.

Más información: Kindle Daily Post

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...