Algunas unidades del Nexus 6 están defectuosas

La operadora AT&T en Estados Unidos ha hecho esperar a algunos de sus clientes en cuanto a la recepción del smartphone Nexus 6.

Nuevo Nexus 6 de Google

No nos alarmemos todavía. El famoso Nexus 6, que se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada, se ha encontrado con algunos problemas en Estados Unidos. Pero parece que solo se atribuyen a las unidades correspondientes a la operadora AT&T, por lo que en nuestro país no deberíamos tener ningún tipo de problema. Quien va a sufrir de verdad son los suscriptores de esta operadora, dado que se ha anunciado que todas las unidades que se habían destinado a ella han tenido que devolverse a fábrica.

El defecto que presentaban estos móviles se encontraba en el software, lo cual es más chirriante todavía. Porque si los usuarios se hubieran tenido que esperar debido a que un componente hubiera salido mal, la situación sería más comprensible. Pero no, se trata de algo de software. El problema está en que se ha detectado la presencia de un bug que impide que la conectividad con la red de AT&T funcione de manera correcta.

Motorola no ha visto ninguna otra solución al respecto de lo ocurrido, por lo que los usuarios norteamericanos que estén suscritos a esta operadora tendrán que esperar. Considerando que ya han esperado bastante para poder ponerle las manos encima al terminal, este nuevo retraso se trata de un duro golpe para ellos.

Lo peor lo han pasado los usuarios que ya habían recibido el teléfono, dado que se trataba de la primera remesa que entraba en el stock de AT&T y que ya se había enviado a algunas personas. Los terminales que vengan en adelante ya incluirán la reparación a nivel de software para que nadie se encuentre con el bug, pero esto no quita que el Nexus 6 haya sido objeto de pequeños dolores de cabeza para los usuarios afectados. Y teniendo en cuenta lo mucho que está gustando el terminal, suponemos que habrá quienes se sientan un poco desesperados por la espera adicional.

Pero en comparación a otros problemas ocurridos con famosos smartphones en su lanzamiento, este pequeño inconveniente en el catálogo de AT&T no nos parece demasiado trascendente. El camino del Nexus 6 sigue lleno de rosas y de éxito, habiéndose convertido en el móvil que más está llamando la atención de los últimos meses. Es algo que Motorola se había propuesto y que Google ansiaba para su nuevo terminal y todo apunta a que lo están consiguiendo. Además, como ya comentamos cuando hablamos de él, el Nexus 6 viene cargado con Android 5.0 Lollipop en su debut oficial, lo cual resulta un incentivo adicional.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...