Alguien importante trabaja con Ubuntu Touch OS

Los responsables del sistema operativo Ubuntu Touch OS han logrado firmar un acuerdo con un importante fabricante del cual no se conoce el nombre.

Aliado para el sistema Ubuntu Touch

Cada vez hay más sistemas operativos abriéndose camino en el mercado de los teléfonos móviles. Pero dar inicio a este tipo de plataforma no es nada sencillo. Se necesitan aliados de peso, socios que se esfuercen para expandir la disponibilidad de las nuevas plataformas. Y eso es justamente lo que parece haberse asegurado el sistema operativo móvil Ubuntu Touch, la creación propia de Canonical.

Por ahora no se ha desvelado quién está detrás de esta noticia, pero se dice que será un nombre importante en la industria de la telefonía móvil. El problema es porqué no desvelar la identidad de este fabricante que apoyará a Ubuntu Touch en su puesta a punto. Es posible que los responsables del sistema operativo quieran vigilar sus espaldas a fin de evitar posibles contratiempos de última hora. Quizá simplemente están interesados en mantener el misterio hasta el último momento. O también es posible que sea una estrategia para crear expectativas y conseguir que cada vez más usuarios y especialistas hablen sobre lo que ofrecerá esta plataforma.

La cuestión es que las palabras de Mark Shuttleworth, de Canonical, nos han llamado la atención, y también lo han hecho con otros medios informativos de todo el mundo. Es importante, eso sí, que de una vez por todas sepamos que hay alguien dispuesto a echarle una mano en su expansión.

No sabemos absolutamente nada de los planes futuros o inmediatos que hay alrededor de Ubuntu Touch. De conocer la identidad de la empresa que va a trabajar con el sistema operativo dependerá mucho el tipo de móviles con los que nos encontraremos. Si fuera una gran marca, como Samsung, estaríamos ante dispositivos que posiblemente tendrían muchas oportunidades de convertirse en superventas. Si el socio que han encontrado es una empresa del estilo de Huawei, HTC o LG, el impulso que podría tener será sensiblemente inferior. No hay datos sobre las características que tendrán estos móviles, ni de sus precios, nada de nada.

La ambición que existe alrededor del sistema Ubuntu Touch es elevada. Sus creadores quieren que la plataforma esté presente en dispositivos móviles del mundo entero y no dejarán de trabajar hasta que consigan un resultado acorde a los planes que tienen. A lo largo del próximo año 2014 iremos viendo si las estimaciones de Canonical llegan a buen puerto y si más fabricantes se van uniendo a la moda que podría suponer este sistema operativo.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...