Alcatel y ZTE trabajan para crear teléfonos con sistema operativo Firefox

ZTE y Alcatel tienen el objetivo de dar forma a dispositivos móviles con el sistema operativo Firefox, creado para terminales económicos.

Alcatel y ZTE trabajan para crear telefonos con sistema operativo Firefox

El que está considerado de forma coloquial como el sistema operativo con peor nombre del mercado ha ganado atención adicional de la prensa por recibir, finalmente, un nuevo nombre. Anteriormente conocido como Boot to Gecko, o B2G para abreviar, el sistema operativo ha pasado a llamarse Firefox. Se trata de una plataforma integrada que permite que HTML 5 tenga más acceso en el teléfono, como con aplicaciones nativas. Si resulta demasiado complicado de entender, IGN nos cuenta un secreto: si creías que Android tenía un ecosistema «abierto», Firefox respondió al estilo de «Oh, os voy a mostrar un ecosistema abierto». En cualquier caso, es muy posible que no le pongamos la mano encima a la plataforma hasta dentro de bastante tiempo.

Pero esto no quiere decir que nunca tengamos un teléfono con sistema operativo Firefox, dado que los primeros terminales con la plataforma ya han sido anunciados por ZTE y Alcatel, quienes integrarán procesadores Snapdragon para la ocasión.

Actualmente, Firefox tiene una lista de operadoras que están apoyando el sistema operativo, como Telefónica, Telenor, Telecom Italia, Sprint, Smart, Deutsche Telekom y Etisalat. De esta lista están notablemente ausentes las operadoras americanas, dado que es posible que incluso Sprint esté representando a una de sus divisiones del extranjero.

Eliminando lo que Firefox llama capas de middleware, algo que no se detalla para una explicación científica comprensible a nivel de usuario, este sistema operativo ofrecerá una opcion de calidad en smartphones de gama baja, un sector que en los últimos tiempos ha estado dominado, de forma aplastante, por el uso de la plataforma operativa Android de Google. «Dado que mil millones de usuarios se espera que lleguen online por primera vez en los próximos años, es importante ofrecer una experiencia de smartphone efectiva que cualquiera pueda usar», ha dicho Gary Kovacs, CEO de Mozilla.

La duda en estos momentos, la que se hacen los especialistas y los usuarios, se encuentra en si de verdad el sector de la telefonía móvil necesita o no un nuevo sistema operativo. Aunque sabiendo que se encuentra enfocado al mercado low cost, sus posibilidades de tener éxito son muy superiores a la media.

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...